Un móvil para contrarrestar la falta de pediatras

Horas antes del paro de los profesionales de la salud convocado por la Cicop, a partir de directivas del intendente municipal, Jorge Rossi, en Ingeniero Budge se realizó un operativo sanitario para reforzar las actividades preventivas de salud, con tareas como vacunación antigripal pediátrica, control de peso y talla, evaluación oftalmológica y odontológica. La actividad, […]

Horas antes del paro de los profesionales de la salud convocado por la Cicop, a partir de directivas del intendente municipal, Jorge Rossi, en Ingeniero Budge se realizó un operativo sanitario para reforzar las actividades preventivas de salud, con tareas como vacunación antigripal pediátrica, control de peso y talla, evaluación oftalmológica y odontológica.

La actividad, que se desarrolló en el centro de jubilados “Los pasivos”, de Ingeniero Budge, pretendió reforzar algunas de las áreas propias del hospital Municipal Alende.

El secretario de Salud Pública lomense, Roberto Panno, contó que “estamos recorriendo los barrios con el hospital pediátrico móvil como herramienta para desarrollar una tarea de prevención de la salud”, a través de un comunicado.

Junto a Panno estuvo el director Provincial de Medicina Preventiva, Alejandro Costa, quien valoró que “con el acercamiento del hospital móvil y el trabajo desde el centro de jubilados convocamos a la comunidad con el objetivo de promocionar la salud y fortalecer la campaña de vacunación impulsada desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

EF-AFD
AUNO-02-07-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta