Un granate en Nueva Jersey

Lomas de Zamora, abril 13 (AUNO).- Marchesín debió entrar en el partido ante Boca apenas comenzó el segundo tiempo. Misma situación que vivió hace menos de un mes. En aquella oportunidad, el rival de turno no era el “Xeneize” sino Venezuela; y se sacó el buzo granate para calzarse el de la Selección argentina.

Allí, en ocasión de la inauguración del estadio de San Juan, con miras a la Copa América, Marchesín salió al campo de juego en lugar de Cristian García (Boca) y cumplió una destacada actuación en el triunfo 4-1 de un combinado integrado por futbolistas que se desempeñan en el medio local.

Y esa actuación le permitió ganarse un lugar en la consideración del entrenador, Sergio Batista, que lo convocó para la gira que la Selección realizó por EEUU y Costa Rica a fines de marzo.
“Fue una hermosa experiencia que me permitió conocer un marco al que no estoy acostumbrado. Estoy tratando de aprovechar al máximo las oportunidades que me brinda el técnico”, argumentó el portero.

“Me sentí muy cómodo en el partido que me tocó jugar en San Juan. El combinado local va creciendo, nos vamos conociendo y conformamos un plantel que siempre está predispuesto. La proyección que da la camiseta albiceleste es impresionante”, continuó.

Tanto en tierras norteamericanas, donde Argentina igualó 1-1 con la selección local, como en Centroamérica, donde también hubo un empate, en esta ocasión sin goles frente a Costa Rica, Marchesín vio todo desde el banco de suplentes. Sin embargo, el juvenil aporta una mirada alentadora sobre la experiencia.

“Los viajes aportan una unión que da lugar a la conformación de un plantel. Eso es fundamental para que los resultados estén a la vista con el correr de los días. En lo personal, por más que no me tocó entrar, siento que puse un granito de arena para que este proyecto se mantenga a flote”, afirmó.

Y remarcó: “Ahora no puedo dar el brazo a torcer. Sé que el técnico me tiene en cuenta para el futuro. El cree en mis cualidades. Por eso no me resigno y continúo luchando desde el lugar que me toca. Y cuando sea necesario voy a estar. Vestir la camiseta argentina es el mayor sueño que tengo”.

AUNO-13-04-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta