Un festival para la promoción de la educación sexual en las escuelas

Será el 23 de noviembre en Lomas de Zamora. Habrá charlas, experiencias educativas, talleres, conversatorios, actividades artísticas, radio abierta y una feria de emprendedores. Con entrada libre y gratuita.

La colectiva de mujeres Despierta Conurbana y la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Lomas de Zamora realizarán el próximo 28 de noviembre el primer festival “La ESI es un derecho”, una jornada de promoción de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) con charlas, talleres y conversatorios, entre otras actividades.

El festival, que contará con diferentes propuestas abiertas a la comunidad, se realizará de 15 a 22, con entrada libre y gratuita, en la biblioteca popular Juan María Gutiérrez, ubicada en la Almirante Brown 2163, en Lomas de Zamora.

El evento tendrá diversas áreas temáticas y actividades como el espectáculo “Cuenta Cuentos” con Graciela Pages; la charla sobre la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito”; y programas como “Huelga de Amores” en Mosh Radio y un micrófono abierto.

El cronograma del evento incluye espectáculos como el musical de Laura Blumtritt, a partir de las 15.50, y la Milonga Feminista Vivas de Vivas Milongas, desde las 20.45, en el sector Patio.

El programa del festival cuenta con dos conversatorios: a las 17.30 será el turno de “Revueltas Socorristas Buenos Aires acompañamiento a personas que deciden interrumpir su embarazo de manera segura y cuidada según los protocolos de la OMS”, y una hora más tarde estará “La ESI con Suteba” a cargo de la secretaria de Igualdad de Género y Diversidad del Suteba, Julieta Alonso y la subsecretaria de Géneros Suteba, Ayelén Bicerne.

En el salón de la biblioteca popular se realizarán los talleres “La Secretaría de Infancia y Adolescencias Trans y sus Familias (Falgtb)” a las 18.30 y “Explorando la ESI-SUTEBA-Secretaria de Igualdad de Género y Diversidad” a las 19.30.

La actividad contará además con puestos de información de la Secretaría de Infancias y Adolescencias Trans y sus Familias (LGBT), la Secretaría de Igualdad de Género y Diversidad – Suteba; Sexología Feminista, No Patriarcal, No Binaria equipo de Psicología de FALGBT; y Mamakilla Asociación Civil – Parto Respetado.

AUNO-15-11-19
LBT-SAM

Dejar una respuesta