Un festival de artistas noveles

Participarán artistas del sur del Conurbano. Durante el festival se recibirán donaciones para centros comunitarios de la zona. La entrada es de 2 pesos, más la colaboración con útiles escolares, ropa, juguetes y alimentos no perecederos.

Sergio Sánchez

Un grupo de estudiantes de teatro organizará en Avellaneda y por segundo año consecutivo un festival cultural cuyo objetivo es “brindar un espacio creativo para la integración de diferentes disciplinas artísticas”.

“El Instituto (Municipal de Teatro de Avellaneda) es de la comunidad, por lo tanto lo que hacemos es aprovechar ese espacio para generar algo productivo para el barrio y a la vez recaudar fondos para mejorar nuestra escuela”, resaltó a AUNO, Gonzalo Sánchez, uno de los organizadores.

Además, Sánchez especificó que la realización del festival “es totalmente autogestionada” por los alumnos que se encargan de todas las instancias de organización.

La idea nació a mitad de 2007, de la mano de estudiantes de artes dramáticas de esa institución de enseñanza terciaria que notaron la falta de espacios de “interacción para mostrar producciones artísticas”.

Por eso decidieron convocar a artistas de las escuelas de arte aledañas y a todos aquellos que tuvieran ganas de presentar sus obras de teatro, pinturas o trabajos audiovisuales.

El encuentro denominado “Segundo Festival Intercultural Popurri del Sur” dará inicio en la plaza Alsina, ubicada en la calle homónima y Avenida Mitre, con una batucada que marchará hacia el lugar de la cita.

Durante el festival se presentarán las bandas Maturana, de rock latino; Se Kortó La Luz, de ska; Matizambo, de percusión afrolatina; y Malo conocido, de tango. Las obras de teatro “La duda”, clown; “Hiperquinesis”, de tratro; “Mujer bonita”, de teatro danza; “El hipo”, de títeres; y “El tiempo y su vuelo”, entre otras.

También habrá proyecciones audiovisuales, espectáculos de danza, muestras fotográficas, una clase abierta de actuación teatral y una charla sobre el uso de la voz y el cuerpo en la actuación cinematográfica.

El encuentro cultural será el próximo sábado 1 de noviembre a partir de las 15 en el Instituto Municipal de Teatro, ubicado en Alsina 157, Avellaneda.

Además de una entrada de 2 pesos, los organizadores solicitan la colaboración opcional con útiles escolares, ropa, juguetes y alimentos no perecederos que luego serán donados a centros comunitarios de la zona.

El cronograma completo de actividades se puede consultar en el sitio http://www.popurridelsur.blogspot.com.

SS-AFD
AUNO-30-10-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta