Un equipo que sueña con quedar en la historia

Tras dejar en el camino a Platense en su propio estadio en la tanda de los penales, el equipo de Adrogué se clasificó a la final del Reducido, certamen que otorga un ascenso a la Primera B Nacional. “Estar en esta instancia es algo que se disfruta muchísimo. A nosotros todo nos cuesta el doble”, remarcó Ernesto Del Castillo, capitán de ‘El Trico’.

Pablo Ribera

Adrogué, junio 11 (AUNO).- El defensor y capitán de Brown Ernesto Del Castillo consideró que llegar a la instancia definitoria del Reducido de la Primera B Metropolitana para buscar un lugar en la máxima categoría del fútbol de ascenso tiene una “gran importancia” en la historia del club de Adrogué.

“Somos consciente de lo que conseguimos. En esta categoría se habla mucho de los clubes importantes, que tienen prestigio e historia. Nosotros, en cambio, somos una institución en la que todos, el cuerpo técnico, los dirigentes y los jugadores, hacemos un esfuerzo muy grande. Por eso, llegar a esta final tiene un sabor especial”, remarcó con orgullo el zaguero.

Tras dar la sorpresa y eliminar al ‘Calamar’, el ‘Tricolor’ deberá medirse ante Almagro (que se impuso frente a Atlanta), por un lugar en la Primera B Nacional, un hecho inédito en los 68 años de vida que tiene la entidad del Sur del Gran Buenos Aires.

“Dimos un paso muy importante, en una cancha difícil. Significó una alegría inmensa”, admitió el experimentado central, aunque advirtió: “Sabemos que todavía falta, el objetivo todavía no se consiguió, pero estamos en ese camino”.

A su vez, el futbolista de 35 años consideró que el equipo conducido por Pablo Vicó dejó en el camino a uno de los “favoritos” a conseguir el ascenso, pero lo hizo con “total justicia”, porque lo superó deportivamente tanto en el duelo de ida como en el de vuelta.

“Nunca hubo algo más justo que ese triunfo ante Platense. En 180 minutos nos llegaron tres veces. Una fue en una jugada con pelota parada, en Adrogué. La otra, una acción casual en Vicente López. De esa forma nos hicieron los dos goles de la serie. La tercera debe haber sido la tapada de (José) Burtovoy en el último minuto de la revancha y que prácticamente nos dio la clasificación”, añadió.

En tanto, insistió en que el desarrollo que tuvo el choque del pasado sábado en el estadio de Platense “prácticamente estuvo calcado” en relación al compromiso que se disputó en la cancha de Brown, una semana antes.

“Sin haber hecho demasiado, Platense se encontró con un gol en los primeros minutos, pero poco a poco lo pudimos ir emparejando. Después le expulsaron a un jugador (a Sebastián Matos en el encuentro de ida y a Rodrigo Pepe en la vuelta) y logramos empatar. Después vinieron los penales y demostramos una entereza impresionante”, profundizó.

Enfocado en los dos choques trascendentales que se avecinan frente al conjunto de Villa Raffo, Del Castillo se mostró tranquilo porque, a su juicio, Brown “tiene material para pelear” de igual a igual. Lo importante será mantener la tranquilidad en todo momento y sacar a relucir la fortaleza que demostramos en la semifinal”, sentenció.

AUNO-11-06-13
PMR-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>