Un equipo que se la juega en los dos frentes

‘El Granate’ se mantiene como el único líder del Torneo Final tras derrotar a All Boys, como local, por 2-1, mientras se enfoca en lo que será el cruce del miércoles con Atlético Rafaela en Chaco, por la Copa Argentina. Un encuentro en el que ambos elencos buscarán la clasificación a octavos de final. “No tenemos que perder el rumbo”, aseguró Silvio Romero, autor del tanto en el final del choque con los de Floresta

Matías Quercia

Lomas de Zamora, abril 15 (AUNO)- Después del triunfo sobre All Boys, llega el momento de pensar en la Copa Argentina para Lanús, que el miércoles, desde las 17, chocará con Atlético Rafaela, en Chaco, con la firme intención de clasificar a los octavos de final. Allí, el entrenador Guillermo Barros Schelotto utilizará un equipo con mayoría de habituales suplentes.

‘El Granate’ arribará a ese duelo con la Crema con la satisfacción de saber que permanece en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Final, sitio de privilegio desde donde mira a Newell’s, su escolta, a dos unidades de distancia, y a River, el tercero, que marcha a cuatro.

Aun así, dentro del plantel de la zona Sur del Conurbano bonaerense se vislumbra una autocrítica, como la que explayó Silvio Romero, el delantero que propició el tanto con el que los conducidos por el ‘Mellizo’ derrotaron al conjunto de Floresta, por 2-1. “Tenemos que mejorar mucho para el próximo partido”, indicó el cordobés.

Las declaraciones van en consonancia con lo que postuló el propio entrenador tras el triunfo sobre el ‘Albo’, pues había asegurado que “se jugó mal” y se requiere que “el equipo aparezca” para mantenerse en la cima del campeonato.

Para el ‘Chino’, las falencias del elenco, más allá de los tres puntos cosechados en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, radicaron en la “falta de alternativas para superar al rival”. “Hicimos un buen primer tiempo, pero en el complemento nos empataron y no encontramos la manera de volver a tener el ritmo del principio”, señaló.

Sin embargo, fue justamente el propio protagonista quien estableció la ventaja definitiva en el marcador, con un remate desde afuera del área, que dejó sin respuestas al arquero Nicolás Cambiasso, cuando ya se disputaba el último minuto del compromiso.

“Estamos contentos porque mostramos actitud, ganas, y una ambición importante para seguir con el invicto y como líderes. Pero no tenemos que perder el rumbo ahora que empieza la segunda parte del torneo”, sostuvo.

Ya con la mirada en el cotejo ante Rafaela, el atacante cordobés afirmó que es “un partido especial porque se define todo en 90 minutos”. Y agregó: “Debemos salir a marcar nuestro juego desde el comienzo, para no dejar pensar al adversario y asegurar la victoria cuanto antes”.

La referencia del ex Instituto es para repetir lo que ocurrió en la fase previa, donde, con un tanto suyo a los diez minutos, Lanús venció a UAI Urquiza, actual mandamás de la Primera C, por la mínima diferencia; pese a que cerca del final se sufrió por no haber definido el resultado con rapidez.

Por su parte, los dirigidos por Jorge Burruchaga, que están en plena lucha por la permanencia en la categoría de elite junto a Quilmes e Independiente, entre otros, viene de superar a Alvarado de Mar del Plata, por 2-1, en la ronda previa de la Copa Argentina.

“No va a ser sencillo, pero tenemos un plantel como para afrontar el desafío. La idea es tratar de ser efectivos y lograr el pasaje a la siguiente fase, porque la prioridad es luchar en los dos frentes”, cerró Romero.

AUNO-15-04-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta