Un encuentro de debate sobre financiamiento, educación y producción

Durante una charla en la Universidad de Lomas de Zamora, el presidente del Banco Central y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual disertaron sobre las políticas de inclusión social en su vínculo con el sector bancario, comunicacional y productivo.

Lomas de Zamora, 27 de septiembre de 2011 (AUNO).- El candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Gabriel Mariotto, dio una charla ayer con el presidente del Banco de la Nación, Juan Carlos Fabrega, en la que destacó el rol de esa institución que “acompaña al modelo de país”. Por su parte, el titular de la entidad crediticia subrayó que el organismo “no tiene mejor cliente que el Estado” debido a que “le presta más dinero al sector público que al privado”.

En el encuentro que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Mariotto resaltó la necesidad de “aportar más capacitación en las carreras industriales” para que “en los 135 distritos bonaerenses se formen ciudadanos que vuelvan a tener cooperaciones en disciplinas vinculadas con la ciencia”.

En la convocatoria que tenía como tema central el financiamiento productivo y comunicacional, se proyectaron gráficos en los que según el Indec y el Banco Central de la Republica Argentina (BCRA), el país tuvo progresos vinculados a la producción y desocupación desde el 2003.

Según los datos expuestos, en marzo de 2003 el porcentaje de desocupación era de 20,4 por ciento y en el mismo mes de este año marcó 7,4, y en ese período la producción de tractores aumentó un 157 por ciento.

Fabrega rememoró que “en los (años) noventa querían privatizar al Banco de la Nación por falta de eficiencia” y comparó que en la actualidad “no hay ninguna variable” en la que el banco que él dirige “no esté primero”.

Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) resaltó que “hay que ampliar la ciudadanía” a través de “las políticas de inclusión social”, mientras que el presidente del BN explicó que “el banco tiene que ayudar” para que esa inclusión social “se pueda llevar a cabo” porque es “el brazo derecho en materia económica del país”.

Asimismo, resaltó la importancia de brindar créditos a las pymes para promover la producción y detalló que el 58 por ciento de los créditos otorgados son destinados a estas pequeñas empresas.

Mariotto puso en balance la tarea en conjunto del Banco Nación con el Gobierno y afirmó que “se ha conseguido mucho, pero que todavía queda mucho por hacer”, y que su labor estará terminado cuando la desocupación tenga un índice de cero por ciento.

“Estamos trabajando activamente en soñar la provincia del futuro”, concluyó el postulante a vicegobernador bonaerense.

El lunes se realizará un encuentro con el mismo tema central en la Universidad de La Plata y la semana próxima en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

MBE-AFD
27-09-111

Dejar una respuesta