Un club en defensa propia

Socios y directivos de una sociedad de fomento de Banfield lanzaron una campaña pública para contrarrestar la reacción de un grupo de vecinos que promueve el cierre de esa institución.

Un grupo de vecinos junto con los directivos de la Sociedad de Fomento Domingo Faustino Sarmiento, de Banfield, buscan impedir su cierre a través de una campaña de recolección de firmas que pretende contrarrestar un pedido en ese sentido planteado por otro grupo de personas que vive en ese barrio.

“No es opción que el lugar se cierre” porque el club “trata de ayudar a la gente de todas formas posibles” a la comunidad, sentenció a AUNO Gisela Arredondo, presidenta de la institución ubicada en Monteagudo al 1500, en Lomas de Zamora.

El conflicto vecinal con el club se generó luego de las quejas de varios vecinos a raíz de un incidente ocurrido semanas atrás en el lugar, durante el alquiler de las instalaciones de esa institución.

Ese hecho que molestó a varios frentistas derivó a una junta de firmas para pedir el cierre la institución, frente a lo cual Arredondo denunció públicamente que desde hace años ellos levantan quejas porque “les molesta la actividad del club”.

En el lugar se realizan actividades como fútbol infantil, patín, programa fines y cursos de capacitación, y cuenta con alrededor de 200 chicos que practican deportes y más de 300 adultos terminando el secundario gracias al programa FINES.

Por la crisis económica debido a la pandemia, el club tuvo una importante baja en los ingresos, ya que muchos de sus socios no pudieron seguir aportando el pago de la cuota social, lo que llevó a la comisión al alquiler del establecimiento para fiestas con el fin de  generar ingresos y poder mantener las actividades.

Gisele comentó que la comisión directiva tuvo una reunión con los vecinos denunciantes y representantes de la Municipalidad de Lomas de Zamora, en la que se acordó “tratar de evitar los eventos nocturnos sin dar aviso previo a los vecinos”.

Remarcó también que la intendenta interina Marina Lesi “tiene muy presente la importancia del funcionamiento del club, bancó y entendió su situación”.

La sociedad de fomento cuenta, además, con futbol infantil, patín, yoga, baile urbano, taekwondo así también con cursos de capacitación y formación laboral como cocina, corte y confección, entre otros. El establecimiento también ofrece servicios a la comunidad que van desde operativos oftalmológicos, postas de vacunación hasta la tramitación del DNI.

SMB-AFD

AUNO-16-05-2022

Dejar una respuesta