Elecciones en Suteba: primera elección en Ezeiza y contundente victoria de la lista Celeste-Violeta.

Con mas del 70 por ciento promedio en la región se impuso la lista conducida por Roberto Baradel.

El distrito de Ezeiza celebró por primera vez en la historia elecciones sindicales en el gremio docente Suteba, de manera independiente, y se impuso con más del 70 por ciento de los votos la lista de Christian Ardilles y Fabio Garrido.

El flamante secretario general de Suteba Ezeiza, Christian Ardilles, subrayó que “es muy importante” la creación de esta nueva seccional distrital porque “los afiliados de Ezeiza lo vienen demandando hace mucho tiempo”.

En diálogo con AUNO, el gremialista manifestó que “es una gran responsabilidad ser el primer secretario general de un distrito que tiene mucha fuerza e inversión del Estado nacional” y que desde el sindicato apuestan “a que haya un Estado presente para generar más escuela pública, más inclusión, y derechos”.

A nivel nacional, Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del Suteba con un apoyo del 80 por ciento de los votos, imponiéndose en el 97 por ciento de los 133 distritos que tienen presencia, según informó un comunicado del gremio. 

El secretario general de Suteba Echeverría, Dante Boeri, puntualizó que la lista Celeste – Violeta  “se impone por la coherencia y el compromiso” debido a que “cuando la etapa histórica lo demandó” estuvieron en la calle. 

En Echeverría, la lista que encabezaba Boeri obtuvo el 75 por ciento de apoyo. “Es un golpe de confianza muy fuerte que nos da fuerza para seguir garantizando para pelear para que nuestros pibes tengan la mejor educación y nuestros compañeros las mejores condiciones de trabajo”, indicó.

El gremialista reelecto amplió que el gremio tiene que “seguir luchando para que se construyan las escuelas necesarias, se realicen las obras requeridas y se creen los cargos que faltan, mejorar las condiciones laborales y garantizar el salario por encima de la inflación”.

Por su parte, en el Suteba de Brown obtuvo la victoria la lista encabezada por Maria Mercedes Solbes – Darío Flores con un 72 por ciento, mientras que en Lomas de Zamora la lista Magenta encabezada por Javier Perin fue ratificada por el 65 por ciento del electorado. Liliana Rossi también fue reelecta como secretaria general de Suteba Lanús con el 70 por ciento de apoyo a la lista Celeste-Violeta.

AUNO – 13-05-2022
SG – SAM

Dejar una respuesta