Un clásico para enderezar el rumbo

El equipo de Almeyda no logra salir de la irregularidad y necesita sumar puntos en el final del torneo. Recibe a Quilmes, un rival conocido que le trae buenos recuerdos.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, noviembre 20 (AUNO).- En busca de regresar a la senda del triunfo y escalar posiciones, Banfield recibirá el viernes, a partir de las 20.30, a Quilmes por la 17° fecha del Torneo de Primera División, rival al que ya derrotó por 4 a 0 por los 16avos de final de la Copa Argentina.

“Quilmes ha arriesgado a lo largo de este campeonato, con buenas actuaciones. Tienen una propuesta buena más allá de los resultados. Creo que va a ser un partido abierto, nosotros trataremos de abrir el juego y proponer”, analizó el director técnico del ‘Taladro’, Matías Almeyda.

Sin embargo, lejos está el ‘Pelado’ de poder repetir la alineación que goleó el 12 de agosto al ‘Cervecero’ en la Copa. Aquella tarde en la cancha de Racing, el equipo titular estaba compuesto por Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Emiliano Terzaghi. Los goles fueron de Cazares, Noguera, Tagliafico y Salcedo.

“Noguera sigue con dolores, no está citado, preferimos que se recupere bien. Juanito tampoco estará para este partido. Esperamos que en la semana pueda volver a trabajar con el grupo y de ahí veremos si puede formar parte del final del campeonato”, aclaró el DT.

alt_text

A las bajas de Cazares, en recuperación de la distensión en su gemelo izquierdo, y de Fabián Noguera, con una nueva lesión el tobillo, se sumaría la de Nicolás Bianchi Arce que tiene dolores en el oído, por lo que Almeyda deberá rearmar la zaga central e incluso podría modificar el esquema.

Lesionado José Devaca, Jorge Rodríguez aparece como la primera alternativa para reemplazar al ‘Chiqui’. En caso de que Bianchi Arce no llegue a recuperarse, Almeyda podría volver a utilizar una línea de tres defensores con Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo como laderos de Rodríguez, lo que generaría el ingreso de Enzo Trinidad al mediocampo, o bien Nicolás Tagliafico jugaría de segundo marcador central y su lugar sería ocupado por Omar Zarif.

Del mediocampo para adelante, Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Walter Erviti se mantendrán en la línea medular, mientras que Nicolás Bertolo, Santiago Salcedo y Ricardo Noir serán los tres delanteros para enfrentar al elenco dirigido por Pablo Quatrocchi.

Por el lado de Quilmes, la principal duda pasa por la inclusión de Adrián Fernández y de Sebastián Martínez, quienes no participaron de los ensayos tácticos. El equipo que paró en la última práctica estuvo conformado por Walter Benítez; Adrián Scifo, Brian Cucco, Lucas Suárez y Leonel Bontempo; Nicolás Cabrera, Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría y Nicolás López; Brian Sarmiento y Gonzalo Klusener, muy distinto a la alineación alternativa que había jugado por la Copa Argentina.

El historial entre ambos en Primera División es favorable para Banfield: de 21 partidos disputados, el ‘Taladro’ ganó 11 encuentros, perdió 7 y empató los tres restantes.

AUNO-20-11-14
AS-MJV

Dejar una respuesta