Un centenar de militantes conmemoró el Día del Trabajador

Militantes de espacios políticos y sociales participaron de un acto por el 1º de mayo en el que organismos de derechos humanos del distrito denunciaron la represión y “precarización laboral” que padecen los trabajadores argentinos. Demandaron mejores condiciones laborales.

Miembros de la multisectorial “Chau Pozo” encabezaron un acto del que participaron alrededor de cien personas en el centro de Lomas de Zamora para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y denunciar los casos de represión y “precarización laboral”

Durante un acto que tuvo lugar en el centro del distrito, las organizaciones nucleadas en ese organismo de derechos humanos recordaron a los obreros que en 1886 fueron asesinados en Chicago, Estados Unidos, y vincularon esa represión con la que trabajadores argentinos reprimidos por la policía en los últimos meses.

El acto al que asistieron aproximadamente cien personas tuvo como eje principal “la unidad de los que luchan en sus diferentes expresiones” de la organización política y social, según declaró uno de los referentes de la multisectorial, Sergio Smietniasky.

Por esto, el motivo del encuentro se ancló en la “lucha contra el sistema capitalista que es la base de la sociedad actual donde existen explotadores y explotados”, según afirmaron los organizadores a través de un comunicado.

Asimismo, denunciaron la existencia de trabajo precario, desocupación, extensas jornadas de trabajo, prepotencia patronal y bajos salarios, condiciones que se acentuarían con la “complicidad de la burocracia sindical y los gobiernos argentinos”.

Por otro lado, Smietniasky remarcó que el significado del feriado del 1º de Mayo “representa la lucha de los trabajadores”, y que por ello “no debería considerárselo como un día festivo”.

Los manifestantes repudiaron, además, la actitud y las decisiones tomadas por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner respecto de los trabajadores del campo, debido a que el modo en que se dirimió ese conflicto llevó a una “confrontación de clases, incentivada por el gobierno”.

De la misma manera, denunciaron la represión y persecución de los trabajadores del Subte, la fábrica platense Mafissa y el Casino Flotante de Buenos Aires, que fueron encarcelados “por organizarse para conseguir una mejor calidad de vida”.

El encuentro dispuesto en el que se exigió un “salario básico igual a la canasta familiar” aglutinó a distintas organizaciones sociales miembros de la mulitisectorial y tuvo lugar en Laprida y España, en el centro lomense.

CP-AFD
AUNO-30-04-08
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>