Un abrazo a la salud

Luego de la decisión de Macri de sacarle la jerarquía de Ministerio a la cartera de Salud, trabajadores de hospitales de todo el país realizarán este miércoles un abrazo simbólico al histórico edificio de Desarrollo Social, donde funciona la dependencia.

Lomas de Zamora, septiembre 4 (AUNO) -Trabajadores de hospitales de todo el país convocaron un abrazo al Ministerio de Salud para mañana a las 11:00 y una jornada de lucha nacional para el 12 de septiembre, ante la decisión del presidente Mauricio Macri de convertir a la cartera en Secretaría.

Con estas medidas, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) rechazó la decisión debido a que el Ministerio, con su descenso de categoría, pasará a formar parte de Desarrollo Social, bajo el mando de Carolina Stanley.

El sindicato explicó que la Argentina viene “sufriendo un ajuste sanitario muy grave” a través de la implementación desde fines del año pasado de la Cobertura Universal de Salud (CUS), que busca “la privatización de la salud pública”.
Además, denunció “el ajuste” que están sufriendo los hospitales Posadas, Cruce de Florencia Varela y Garrahan.

“La eliminación del Ministerio no es solo de un cambio de denominación: convertirlo en Secretaría tiene como objetivo liquidar direcciones, liquidar personal, liquidar presupuesto, en definitiva, restringir al mínimo la atención a los más necesitados”, argumentaron desde el gremio que tiene 30.000 afiliados en el sector de la salud pública.

Hospitales bonaerenses de paro

En en el marco de la reducción de los Ministerios y las problemáticas con la sanidad pública, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció un paro de 24 horas para este jueves de 80 hospitales bonaerense, en rechazo a la oferta de un 15 por ciento de aumento salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El vicepresidente de CICOP, Fernando Corsiglia, exigió una convocatoria a paritarias de parte de Vidal, que la única oferta que realizó fue en junio de este año con un 15 por ciento a pagar en tres veces y agregó que se movilizarán el mismo día hasta el Ministerio de Salud provincial en La Plata, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado de la Salud (ATE).

En representación de 13.000 asociados, Corsiglia estableció también que realizarán otro paro de 48 horas el 11 y 12 de este mes, en busca de una respuesta por parte del gobierno.

AUNO 04/09/2018
IA-AFG

Dejar una respuesta