Tres gritos para recobrar la ilusión

Con orden, actitud, y una dosis de buena fortuna, el ‘Taladro’ lo dio vuelta y cosechó su primera victoria en el Clausura al imponerse por 3-1 ante Racing. Cvitanich, Lucchetti –de penal– y Pavlovich, marcaron los tantos del ganador.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Llop exhibió durante este compromiso varias de las cualidades que le permitieron obtener el tercer lugar en el pasado Apertura, y ahora sueña con pelear arriba. La ‘Academia’ expuso en cambio todas sus falencias y padeció su quinta derrota consecutiva en el estadio Florencio Sola.

Decidido a recuperarse de la derrota que sufrió en la primera jornada del Clausura, a manos de Estudiantes, Banfield salió resuelto a presionar a Racing con la intención de cosechar un triunfo, ante su gente y en el estadio Florencio Sola.

El ‘Taladro’ se paró con firmeza en el campo del rival y trató de acorralar al rival. Las situaciones que los delanteros Nicolás Pavlovich y Darío Cvitanich fueron las expresiones más fehacientes de esta andanada que el ‘Taladro’ llevó a cabo en el amanecer del cotejo.

Pero de a poco, bajo la conducción del volate Maximiliano Moralez, Racing se hizo del dominio de la pelota en la mitad de la cancha y neutralizó las arremetidas de su adversario. A los doce minutos de juego, luego de un corner ejecutado por el campeón Mundial Sub-20, Facundo Sava, de cabeza, estableció el 1-0. Con un gol en su haber, los dirigidos por Miguel Angel Micó se replegaron y procuraron capitalizar los espacios para contragolpear.

Banfield tomó la iniciativa, pero no logró inquietar al visitante. Por el contrario, se repitió en centros y pelotazos frontales que eran fácilmente contrarestados por los defensores académicos. Racing, en cambio, tuvo en los pies de Roberto Bonet y Reinaldo Navia, dos claras posibilidades de aumentar y establecer una ventaja que hubiera sido decisiva…Pero dejó escapar esa posibilidad, y lo lamentó después.

A cinco minutos para el final del primer capítulo, y cuando peor jugaba, el local llegó a la igualdad con un cabezazo de Cvitanich, que esta vez no falló, y concretó un empate que le permitió al ‘Taladro’ ordenarse para encarar el segundo tiempo con mayor tranquilidad.

Y en el complemento, los dirigidos por Llop cortaron la circulación de juego de Racing y comenzaron a ejercer un protagonismo más efectivo en el desarrollo del cotejo. Llegó la infracción que el defensor visitante Diego Mengui le cometió a Cvitanich; el árbitro Gabriel Brazenas cobró penal y Cristian Lucchetti convirtió con un certero remate.

Banfield lo daba vuelta y comenzó a controlar a la ‘Academia’ que, herida en su amor propio, intentó buscar la igualdad con más fervor que fútbol. En cambio, el elenco del sur del GBA se mostró sereno a la hora de capitalizar los errores del rival y al final, en un contragolpe, lo liquidó con tanto de Pavlovich. Telón para una victoria que Banfield necesitaba para no perder protagonismo en el torneo y que su gente festejó a lo grande…El campeonato recién empieza y la llama de la ilusión está viva en el corazón de los hinchas.

NS-LDC-EV
Auno 15-02-08

SINTESIS:

BANFIELD 3: Lucchetti (6 ); M. Rodríguez (4) , Herner (5) , Devaca (6) , Broggi (6) ; Patiño (7), A. Díaz (6) , Galarza (4) , Civelli (5) ; Pavlovich (7) , Cvitanich (8) . DT: Llop.

RACING 1: Navarro (6) ; Mengui (4) , Cáceres (4) , Mercado (5) , G. García (4) ; Moralez (6) , Jacob (6), Bastía (5) , Bonet (5) , Navia (4) y Sava (6) . DT Micó

Goles: 12m Sava®; 40m. Cvitanich (B); 66m. Lucchetti (B) (penal); 90m. Pavlovich (B)

Cambios: 46m. Villareal por Galarza (B) , 59m. Arrieta por Navia®; 63m. Laso por Civelli (B); 69m. Méndez por G. García y M anicero por Bonet®, Barraza por Rodríguez (B).

Arbitro: Gabriel Brazenas (regular)

Estadio: Florencio Sola.

Dejar una respuesta