Travesía continental con la pelota naranja

Así como en el fútbol el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto empieza su recorrido en la Copa Libertadores, mañana será turno para el debut en la Liga de las Américas de basquetbol para los dirigidos por Miguel Sánchez. El rival de turno será Aguada, anfitrión del grupo B en Montevideo, Uruguay.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, enero 29 (AUNO).- Comienza la travesía por la Liga de las Américas para el elenco de basquetbol de Lanús, que mañana debutará en la competencia más importante a nivel continental cuando mida fuerzas con Aguada de Uruguay, en Montevideo, sede de la fase inicial del certamen.

El equipo que conduce Miguel Sánchez integra el grupo B y además compartir el bloque con el conjunto anfitrión tendrá como rivales de turno a Leones de Ponce de Puerto Rico, con quien chocará el viernes, y Uberlandia de Brasil, uno de los principales candidatos al título, con el que se verá las caras el sábado.

Si bien la performance de “El Granate” dista de ser aquella que le permitió acceder al torneo internacional, pues aparecerá en escena gracias al segundo puesto obtenido en la Liga Nacional, la intención en la plantilla es, al menos, repetir la hazaña de 2013, donde también fue subcampeón de la propia Liga de las Américas.

Así lo entiende Julio Mázzaro, uno de las piezas de mayor experiencia del club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, quien afirmó que el objetivo de su equipo es “pasar de ronda”. “Vamos a encarar el certamen con optimismo para tratar de clasificar a la segunda etapa”, indicó.

El ayuda-base, que es uno de los refuerzos granates en esta campaña, analizó a los adversarios en el esquema que tocó, y señaló que “son todos complicados”.
Es uno de los más exigentes, con equipos que se destacaron en sus ligas. Debutamos contra Aguada, el local, y ese puede ser un partido clave para nosotros. Igual, no debemos desesperarnos, porque los equipos somos parejos y habrá chances de recuperarse.

la vamos a encarar con optimismo para buscar la clasificación a la segunda etapa.
“Es uno de los grupos más exigentes, con equipos que se destacan en sus respectivas ligas. Sin embargo, no nos podemos amilanar desde el arranque”, aseguró.

Y agregó: “No debemos desesperarnos si no salen las cosas de entrada, porque vamos a tener revancha. Es un torneo que te permite desquite más allá de no empezar con el pide derecho”.

Lanús, con mayoría de jugadores juveniles, marcha en los últimos puestos de la actual LNB. Por eso, al certamen internacional llega como punto y no como banca, como había ocurrido el año pasado. Aún así, Mázzaro confía en las cualidades propias y de sus compañeros. “Es posible que nos vean como los más débiles, pero somos conscientes de nuestras limitaciones y fortalezas, y vamos a pelearla siempre”, aclaró.

“El Granate” sufre las complicaciones de no contar con una plantilla lo suficientemente competitiva como la de 2013, donde se destacaban, por caso, Robert Battle, Adrián Boccia o Nicolás Laprovittola. Por eso no puede despegar del fondo de las estadísticas y apenas ganó tres partidos en lo que va de la temporada.

Aún así, su estandarte en la cancha sabe que se puede pegar el salto de calidad y mejorar los números. “Es verdad que se nos está haciendo difícil, sin poder acoplar de la mejor manera a las incorporaciones, pero entedemos que hay un potencial que se tiene que explotar”, sostuvo.

En ese sentido, para Mázzaro será fundamental realizar un “buen papel” en la Liga de las Américas. “Eso nos puede ayudar a levantar el ánimo y mejorar en el campeonato doméstico”, concluyó.

AUNO-29-01-14
MRQ-LDC

Dejar una respuesta