Tras las renuncias, un funcionario cubre tres áreas de gobierno

A casi un mes del alejamiento de los subsecretarios de Derechos Humanos y Educación, el intendente de Almirante Brown reunió las áreas bajo el mando de Jorge Herrero Pons., quien también está a cargo de Cultura.

Tamara Raspino y Eugenia Lelli

Adrogué, agosto 9 (AUNO).- El escribano Jorge Herrero Pons, actual subsecretario de Cultura y Educación de Almirante Brown, pasará ahora a tener bajo su órbita las áreas de Derechos Humanos y Educación, que se hallaban vacantes luego de las renuncias de María Rosa Martínez y Esperanza Córdoba por diferencias políticas con el intendente Darío Giustozzi.

Así se lo confirmó el propio Herrero Pons a AUNO, quien desestimó que haya conflictos por la renuncia de los ex subsecretarios y calificó de “positivo” el cambio de funcionarios ya que “el hecho de poder trabajar con Cultura y Educación permite fortalecer los programas de Derechos Humanos”.

“Tenemos mas de 200 funcionarios y el hecho de que se hayan ido tres o cuatro no modifica en nada. Estamos hablando de un porcentaje mínimo, de un uno o dos por ciento del personal”, afirmó el subsecretario, que también desempeña el cargo de secretario general de la Casa de la Unidad Peronista.

El cambio en las secretarias aún no ha sido oficializado y en la página web del municipio incluso se ven los nombres de los antiguos funcionarios y el de Herrero Pons como secretario de Modernización y Fortalecimiento Institucional.

María Rosa Martínez y varios de los ex subsecretarios confesaron que su alejamiento se debe al paso de Giustozzi al Frente Renovador, dado que “ahora adhiere a un proyecto político diferente, opositor” al kirchnerismo.

Martínez denunció a este medio que existen desde el gobierno local “aprietes y persecuciones a trabajadores del municipio que vienen a nuestras reuniones, o son fotografiados con nosotros”.

En respuesta, Herrero Pons aseguró que este grupo de ex funcionarios “tomaron apresuradamente una decisión antes de poder hablar con el intendente” y explicó que “no entendieron básicamente” cuál era el contenido de la propuesta de la administración de Giustozzi.

“Lo importante es que las cosas que conquistamos las sostengan. Los derechos, los logros. No somos las personas lo importante, sino lo que hacemos e hicimos”, recalcó Martínez, quien se desempeña como coordinadora regional de las oficinas descentralizadas que creó la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense para integrar a los ex responsables de Derechos Humanos de Almirante Brown y San Martín, gobernados por intendentes ahora alineados al Frente Renovador.

A la renuncia de Martínez y Córdoba se sumaron las de la subsecretaria de Gestión Operativa y Desarrollo Social, Estela Castro Olivera, y de Cultura, Alfredo Mota, lugar que ocupó Herrero Pons, quien también se hizo cargo de las otras áreas. Con ellos partieron también varios funcionarios de segunda y tercera línea en las reparticiones nombradas.

AUNO 09-08-13 TRMEL – AG

Dejar una respuesta