Trámite express para sacar el DNI

Fue inaugurado en el centro de Lomas el primer Centro de Documentación Rápido de la comuna. El trámite dura 10 minutos y la entrega de la libreta es cinco días después. Se estima que en seis meses se abrirá otro en Temperley.

El primer Centro de Documentación Rápido (CDR) de la comuna abrió sus puertas en el centro de Lomas de Zamora, lo que posibilitará a los ciudadanos gestionar el DNI en doble formato –libreta y tarjeta- en 10 minutos y recibir la documentación en su domicilio en cinco días.

“El Centro de Documentación Rápido de Lomas de Zamora entregará 500 documentos por día y en 60 días se inaugurará en la delegación de Temperley un nuevo centro digitalizado” como el que acaba de inaugurarse, señalo el intendente municipal, Martín Insaurralde.

Además de digitalizar las fotos, huellas dactilares y firma, los nuevos DNI cuentan con 32 medidas de seguridad que garantizan su legitimidad.

Así, el distrito cuenta con la tercera oficina digital del conurbano que funciona de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en la sede de avenida Meeks 396.

Cada mes son tramitados en la delegación lomense casi 20 mil documentos, además de las denuncias de documentación pública y privada, por lo que son alrededor de 18 mil ciudadanos los que solicitan mensualmente este servicio.

Desde la aplicación en el país del sistema de digitalización, en noviembre de 2009, ya se han entregado más de 2 millones de documentos y se calcula que durante este año serán 7 millones, ante lo cual el ministro del Interior, Florencio Randazzo, declaró que “es una deuda que el Estado tenía con la sociedad, que ha padecido años para la obtención del DNI”.

PT-AFD
AUNO-08-06-10

Dejar una respuesta