Trabajadores del Alende instalaron una carpa

Funciona desde esta mañana. Repartían volantes e instalaron una radio abierto para informar sobre la situación de ese hospital municipal de Ingeniero Budge. Reclaman una recomposición de la escala salarial.

Lomas de Zamora, may 10 (AUNO) – Los trabajadores del Hospital Municipal de Lomas de Zamora ‘Oscar Alende’ instalaron esta mañana una carpa para informar sobre “la situación” por la que atraviesa ese centro asistencial e insistir con sus reclamos salariales.

La carpa, instalada frente al hospital de Ingeniero Bunge, tiene como meta “explicar a la población la situación del único hospital municipal de Lomas de Zamora y de la red de Unidades Sanitarias” del distrito, informó la Asociación de Profesionales de la Salud lomense en un comunicado.

La protesta comenzó a funcionar desde las 9:00, culminará poco después del mediodía, se distribuian volantes y funcionaba una radio abierta.

“Queda demostrado que nuestras protestas, con el apoyo de la comunidad, son las únicas maneras de que la cosa avance, aunque sea, un poco más rápido y no nos alcance cuando ya estemos jubilados”, ironizó la gremial médica.

Rercodaron “la necesidad de recomponer de manera urgente la escala salarial de los profesionales de salud que se desempeñan en los establecimientos asistenciales dependientes del Municipio de Lomas de Zamora”.

Se explicó que “las diferencias prexistentes han vuelto a ampliarse pues el 18 de abril se cerró un acuerdo salarial retroactivo al 1 de marzo de 2011 en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires que involucra una mejora del 26,03 por ciento en los básicos, 130 pesos adicionales a una bonificación remunerativa fija que anteriormente estaba en 128 pesos y un aumento del 50 por ciento a la bonificación remunerativa por escalafón lo que determina aumentos de bolsillo ponderados del orden del 29 por ciento.

AUNO 10-05-11
MA-HRC

Dejar una respuesta