Trabajadores de ATE se movilizan por salarios

Empleados afiliados a seccionales de ATE del conurbano marcharán hacia la Gobernación bonaerense en reclamo de un aumento salarial y el pase a planta permanente de trabajadores en negro.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de municipios del gran Buenos Aires se sumará mañana al paro y movilización provincial que el sector realizará hacia la Gobernación bonaerense en reclamo de un aumento salarial.

La protesta se inscribe dentro de los resuelto por el Consejo Directivo Provincial de ATE.

También reclama la derogación del decreto 1164/07 firmado por el gobernador Felipe Solá en junio pasado que impulsa las 48 horas de trabajo semanales en el área educativa.

La marcha partirán mañana a las 12 desde Plaza Italia en La Plata hacía el Ministerio de Economía y la Gobernación en búsqueda de respuestas a los problemas salariales planteados por los estatales, se informó.
En dialogo con la agencia Auno, el secretario gremial de ATE-Lomas de Zamora, Norberto Señor, explicó que reclamarán por “los nombramientos del personal y el pase a planta permanente de todos los trabajadores”.

Agregó que entre las reivindicaciones también figura “la renovación en la carrera y el escalafón y la reincorporación de los trabajadores despedidos del Centro de Recepción de Lomas de Zamora”.

El dirigente sindical señaló que el cuestionado decreto 1164/07 amplia a 48 horas semanales la franja de trabajo de los auxiliares”, en el sector público provincial.

Las secciones de ATE de la provincia también tienen previsto realizar un paro el 27 y 28 de este mes.

sc-hrc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>