Todo Celeste: Temperley se consagró campeón del Torneo Federal

Venció a Sportivo Las Parejas por 68-59 en el Héctor Etchart. Chaine convirtió 20 puntos mientras que Eiguren aportó 13 y fue elegido el más valioso del partido. Luego del ascenso, los del Sur del GBA también se quedaron con el título.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, junio 12 (AUNO) Tras obtener el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso, Temperley no se conformó y se consagró campeón del Torneo Federal tras vencer a Sportivo Las Parejas por 68-59 en la final del Final Four disputada en el mítico Héctor Etchart, el microestadio de Ferro.

El conjunto dirigido por Leonardo Costa, que el viernes había conseguido el ascenso al TNA cuando le ganó a Central Entrerriano en un final electrizante, jugó la final con una concentración máxima y prevaleció en el duelo contra el conjunto santafesino, que también había consiguido dar el salto de categoría.

La final del certamen comenzó a favor de Temperley, que sacó ventaja de la mano de del pivote Sebastián Chaine en la pintura y el aporte del alero Alejandro Eiguren, quien fue elegido como el jugador más valioso de la final.

El primer cuarto finalizó 20-12 a favor del quinteto de Costa, pero en el segundo capítulo el partido giró 180 grados y Sportivo Las Parejas emparejó las acciones.

El ‘Gasolero’ no tuvo capacidad de reacción, pero lo positivo fue que al final de la primera mitad quedó abajo en el tablero 32-30, más allá del parcial 16-0 que logró Sportivo Las Parejas en el segundo segmento.

Sin embargo, Temperley arrancó el tercer cuarto muy enchufado en defensa y siguió metiendo la bola en el poste bajo con un inspirado Chaine para llegar al período final con una ventaja de 51-45.

Así, sin modificar la intensidad de su juego, la diferencia se estiró a 14 puntos en el comienzo de los últimos diez minutos del partido.

Si bien Sportivo Las Parejas pudo acortar la diferencia, nunca pudo acercarse y un triple del escolta Julián Aguirre terminó por liquidar la historia para que Temperley lograra una coronación que le permitió saborear con más placer su desembarco a la segunda categoría del básquetbol nacional.

FINAL DEL PARTIDO

AUNO 12-06-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta