Tiempo de hacer borrón y cuenta nueva

‘El Taladro’ quedó eliminado en los penales por Estudiantes de Buenos Aires de la Copa Argentina y resignó el único objetivo que le quedaba en el semestre. Ahora debe completar su participación en la B Nacional y mirar hacia la próxima temporada. “Después del campeonato definiremos cómo será el futuro”, anticipó el entrenador, Matías Almeyda.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, mayo 30 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Matìas Almeyda, aseguró tras la derrota ante Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina, que empezará a delinear junto con los dirigentes cuáles son los jugadores que se incorporarán al plantel que en la próxima temporada intentará pelear por el ascenso a la Primera División.

Ayer, en el estadio de Platense, Banfield cayó por penales tras igualar 1-1 en los noventa minutos y se despidió de esta forma del único objetivo que le quedaba en el semestre. Ahora, ‘El Taladro’ deberá completar su participación en el certamen de la B Nacional y sumar la mayor cantidad de puntos posibles con el propósito de redondear una campaña decorosa.

“En las fechas que faltan vamos a probar jugadores. Queremos que se muestren aquellos futbolistas que no tuvieron posibilidades de hacerlo durante la temporada. Después, cuando terminemos de jugar, nos vamos a juntar con los dirigentes y definiremos quiénes seguirán, se irán o vendrán. Haremos todo lo posible para Banfield ocupe el lugar que le corresponde”, señaló el director técnico.

En relación al compromiso frente al elenco de Caseros, Almeyda apuntó: “En el primer tiempo nos tendríamos que haber ido al vestuario con un gol más porque tuvimos dos o tres situaciones claras de gol. El empate llegó por un error nuestro. Después, las cosas se emparejaron. Hasta que ingresó (Carlos) Rearte y empezamos a tener nuevamente control de pelota, aunque sin profundidad”.

Por último, ‘El Pelado’ se refirió a la diferencia de categoría entre un equipo de la B Nacional —como Banfield— y otro de la B Metro —como Estudiantes—, algo que a su juicio no se percibió en el desarrollo del cotejo.

“En mi vida nunca subestimé a nadie. Se trató de un partido de once contra once y no se notaron diferencias. En el partido creo que habíamos sido superiores. Después, en los penales puede pasar cualquier cosa. Y así fue”, remarcó.

AUNO-30-05-13
FT-LDC

Dejar una respuesta