“Tenemos que manternos arriba”, afirmó Patiño

Para el colombiano ese debe ser el objetivo que debe perseguir el equipo de Juan Manuel Llop durante el Clausura. “Hay que ratificar las cosas buenas que mostramos en el torneo pasado y volver a ser protagonistas”, remarcó el volante.

El volante de Banfield Jairo Patiño consideró que el objetivo que debe cumplir en equipo que conduce Juan Manuel Llop en el torneo Clausura 08, es “mantenerse bien arriba” con el propósito de lograr una clasificación a una copa internacional.

El colombiano estimó además ‘El Taladro’ está en condiciones de repetir una campaña como la que llevó a cabo en el Apertura, en el cual sumó 30 puntos y se ubicó en la tercera colocación, por encima de los cinco grandes del fútbol argentino.

“El objetivo que debemos perseguir en este campeonato es terminar lo más arriba posible para poder mantenernos con chances de jugar la Libertadores o la Sudamericana. En el campeonato pasado demostramos que estamos en condiciones de dar pelea y ser protagonistas y debemos intentar seguir por la misma senda”, señaló el ex River y Colón de Santa Fe.

Aunque muchos consideran que el campeonato ganado por Lanús en el 2007 lo obliga a Banfield a obtener un logro similar en los siguientes meses, Patiño opinó “que no se deben apurar los tiempos” del plantel que dirige Llop.

“Entiendo que a la gente de Banfield le haya caído mal el campeonato que ganó Lanús. Pero no hay que meterle demasiada presión a este grupo de jugadores pidiéndoles que ganen un título de forma urgente. Las cosas las estamos haciendo bien y no nos tenemos que acelerar”, observó.

Mañana, a las 21, el conjunto del sur del conurbano iniciará su participación en el Clausura 2008 con una visita a Estudiantes de la Plata. “Es un partido complicado, con un rival muy exigente y es buena prueba para ratificar que estamos en condiciones de ser protagonistas”, evaluó el mediocampista relación a este compromiso.

La única duda de Llop para definir la formación que enfrentará a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata es si podrá contar con la presencia del defensor José Devaca entre los titulares. Si el paraguayo no es de la partida, Javier Sanguinetti ocupará su lugar.

En consecuencia, la alineación para enfrentar al ‘Pincha’ sería: Cristian Lucchetti; Martín Rodríguez, Diego Herner, Devaca o Sanguinetti y Ariel Broggi; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Andrés Díaz y Luciano Civelli; Nicolás Pavlovich y Darío Cvitanich.

AUNO-07-02-08
LDC

Dejar una respuesta