“Tenemos confianza en clasificarnos”

Lo señaló Paolo Goltz, con miras a la revancha con River por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y tras el empate sin goles en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias. “Es importante que no nos hayan convertido”, indicó en relación al gol de visitante. “El Granate” visitará el domingo a Tigre por el Torneo Inicial.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, octubre 31 (AUNO).- Lanús visitará el domingo a Tigre, en Victoria, desde las 16, en lo que será el duelo correspondiente a la 14ta fecha del Torneo Inicial. Pero la prioridad del elenco granate está en la Copa Sudamericana, torneo en el que viene de verse las caras con River en un duelo por los cuartos de final que empató sin goles como local. Ahora, el equipo se prepara con miras a la revancha se desarrollará en el “Monumental”, el próximo miércoles.

“Tenemos mucha confianza en que podemos clasificar a la siguiente ronda. Vamos a ir en busca de un triunfo que nos permita estar entre los mejores cuatros equipos del certamen”, sostuvo Paolo Goltz, capitán del elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense.

El defensor destacó que a Lanús no le hayan convertido goles en la Fortaleza de Guidi y Arias, en referencia a la importancia que tienen en este tipo de enfrentamientos conseguir un tanto en un escenario visitante.

“La realidad es que queríamos ganarlo para ir con ventaja al desquite, pero hay que valorar el cero en nuestra valla. Eso nos brinda tranquilidad al saber que si conseguimos un gol, el rival va a estar obligado a hacer dos”, sostuvo el marcador central, ilusionado con la doble chance de sellar el pasaje a las semifinales y obtener también el cupo para la próxima Copa Libertadores.

En torno a lo que sucedió en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, el defensor ponderó “la agresividad y la actitud para ir por la victoria”, aunque lamentó que eso no se haya plasmado en el resultado final.

“Fuimos superiores a lo largo de todo el partido, especialmente en el complemento, cuando contamos con las situaciones más claras. No se dio pero ahora hay que mentalizarse para la revancha”, remarcó.

A su vez, y más allá de las oportunidades que desperdició el ‘Grana’ a partir de la actuación sobresaliente de Marcelo Barovero, arquero del elenco que comanda Ramón Díaz, Goltz destacó el trabajo cumplido por Agustín Marchesín, portero del conjunto de la Zona Sur del GBA, que, pese a tener menos trabajo, evitó el gol de la visita en dos intervenciones fundamentales. “Es importante porque nos da tranquilidad y mantuvo su arco en cero, es clave para el futuro” indicó.

Con la mira en el duelo en Núñez, el entrerriano puso en consideración lo que pretende de Lanús: “Saldremos a atacar como lo hacemos tanto de local como de visitante. Si nosotros convertimos, se nos abre la serie como para ganarla definitivamente y clasificar. No va a ser fácil, porque somos dos equipos muy parejos, que nos conocemos mucho, pero nada está dicho todavía”.

Por último, se refirió al cruce con Tigre por el certamen doméstico, escollo previo al compromiso copero. “Vamos por un triunfo. Debemos sumar en los dos frentes. Si bien es difícil que los de arriba se caigan, lo trascendental es que siempre hay que tratar de ganar”, sentenció.

‘El Granate’, que acumula dos halagos en fila al superar en orden sucesivo a Colón y a San Lorenzo, cosecha 19 unidades en la tabla de posiciones y está a ocho puntos de distancia del líder, Newell’s, elenco que mañana, justamente, visita al ‘Sabalero’ en Santa Fe.

AUNO-31-10-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta