El básquet llegó a las escuelas para quedarse

El Municipio busca fomentar el deporte y la adquisición de valores a través de la enseñanza de la disciplina en las escuelas primarias y secundarias del distrito.

Lomas de Zamora, octubre 31 (AUNO).- La coordinadora del programa “Encesto en Sexto”, Gabriela Ferrari, aseguró que la enseñanza de básquet en las escuelas es un estímulo más para que los chicos se “inicien en el deporte y, a la vez, los instruye para que adquieran valores sociales como la cooperación, la solidaridad, el respeto por sus pares y por las reglas del juego”.

“Mediante esta actividad se genera un espacio en donde el alumno no sólo aprende una disciplina deportiva, sino que también, a través del juego mismo, fortalece sus habilidades personales y comparte nuevas experiencias con sus compañeros”, señaló Ferrari.

El programa, dependiente del Municipio, está destinado a los alumnos de 5º y 6º año de las escuelas primarias y secundarias, con el fin de que los chicos aprendan a jugar al básquet, uno de los deportes más completos que desarrolla habilidades como el equilibrio, la concentración, el autocontrol, la personalidad, la confianza y rapidez en las ejecuciones, la agilidad muscular y los reflejos.

La iniciativa cuenta con un grupo de profesores de la Secretaría de Deportes, los cuales dictan clases semanales en distintos establecimientos educativos de Municipio, donde enseñan las técnicas elementales y los aspectos reglamentarios más importantes del básquet.

Para llevar a cabo el programa, los entrenadores especializados del Municipio trabajan en conjunto con los profesores de Educación Física de los colegios.

Si bien las clases se realizan en las escuelas, dentro del horario habitual en donde los chicos cursan la materia de Educación Física, la municipalidad es la encargada de aportar todos los elementos necesarios para la práctica del deporte (pelotas, aros móviles y conos).

AUNO 31-10-13
GN-MFV

Dejar una respuesta