Temperley se hunde en la tabla

El ‘Gasolero’ cayó por 2 a 1 con Unión en su visita a Santa Fe, en un encuentro en el que, pese a no mostrar su mejor versión futbolística, estuvo a tiro de la igualdad hasta el final. Con 9 unidades, el equipo del sur del conurbano bonaerense se mantiene en puestos de descenso.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, noviembre 21 (AUNO) – Temperley estiró su mala racha en el debut del técnico Gustavo Álvarez en el banco de suplentes, tras caer por 2 a 1 frente a Unión de Santa Fe por la décima fecha del campeonato de Primera División, por lo que continua en zona de descenso.

Los goles del ‘Tatenque’ los convirtieron el delantero Franco Soldano (20 minutos PT) y el mediocampista Diego Godoy (26 minutos PT), mientras que el mediocampista central Adrián Arregui marcó el descuento para el ‘Gasolero’ (36 minutos PT).

El equipo local salió desde el inicio con la premisa de jugar en campo rival y durante la primera etapa contó con el dominio de las acciones, frente a un Temperley demasiado impreciso en la posesión del balón y con graves problemas en el retroceso defensivo.

Así fue que con solo dos minutos de juego Unión tuvo su primera llegada al arco defendido por el arquero Matías Ibáñez a través de un zurdazo cruzado de Soldano que retuvo bien el ex Lanús, en dos tiempos.

Luego pasarían unos cuantos minutos para volver a encontrar otra chance de gol en el partido, hasta que llegó la jugada en la que el equipo que dirige Juan Pablo Pumpido consiguió abrir el marcador: tiro de esquina enviado desde la derecha por la zurda de Godoy que conecta de cabeza contra el medio del arco Soldano, sólo y sin marca en el área chica para estampar el 1 a 0.

Ocho Minutos más tarde, Unión encontraría el segundo gol en un potente zurdazo de Godoy, quien recibió un pase de primera de Soldano, su socio en el ataque a lo largo de todo el partido y colocó la pelota bien arriba de la red para de esta manera hacer inútil cualquier esfuerzo de Ibáñez en desviar el balón.

El descuento de Temperley llegó tiempo después en un momento en donde parecía que el ‘Gasolero’ ya estaba fuera del partido, frente a un equipo que se mostraba solido con el marcador a su favor.

Fue un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por el delantero Ariel Cólzera encontró sólo en medio del área a Arregui, quien cabeceó la pelota contra el palo izquierdo defendido por el arquero Nereo Fernández para estampar el 1 a 2 final.

En la segunda, etapa Temperley salió con mayor decisión a atacar sobre campo rival y pese a no lograr en ningún momento una buena circulación del balón, generó peligro en los últimos minutos, frente a un Unión que terminó con el corazón en la boca por no saber liquidar el encuentro cuando pudo hacerlo.

El ‘Gasolero’ pudo haber conseguido la igualdad a través de un tiro libre de Cólzeraa los 37 minutos que pegó en el palo derecho y poco tiempo más tarde, a través de un disparo de Marcos Figueroa que se fue apenas arriba del travesaño.

Con esta derrota, Temperley no logró salir de la zona de descenso, quedó en la 24° posición en la tabla y llegará con una gran presión en sus espaldas al partido de la próxima fecha frente a Lanús en el Alfredo Beranger, en donde no le quedará otra que sumar para así comenzar a salir del fondo.

AUNO 21-11-2016
MC-AFG

Dejar una respuesta