Temperley no salió del empate frente a Olimpo

Fue un discreto 0 a 0 en un partido que tuvo como principales protagonistas a los hinchas del ‘Celeste’ que cantaron durante toda la noche contra la barra brava, principal responsable de la renuncia del presidente Hernán Lewin.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, noviembre 5 (AUNO).- Temperley igualó sin goles con Olimpo de Bahía Blanca en un encuentro chato desde lo futbolístico y enmarcado por el reciente alejamiento de la presidencia del club de Hernán Lewin, que contó con el respaldo de los hinchas del ‘Gasolero’ unidos en contra la barra brava bajo la proclama “el club es de los socios”.

La jornada comenzó con un acto en el terreno de juego, en donde alrededor de 300 deportistas, en su mayoría adolescentes y niños, desfilaron con banderas alusivas al momento que pasa hoy el club.

“Temperley es de la familia” y “No a la violencia” fueron los estandartes más notables que se observaron durante el desfile mientras la voz del estadio se pronunciaba a favor de estas consignas.

Una vez que el balón comenzó a rodar el ambiente siguió hostil entre los barras y los hinchas genuinos en el Alfredo Beranger, que a lo largo de todo el partido y, sobre todo en el primer tiempo, intercambiaron ‘cantitos’ como si hubiese simpatizantes de dos equipos en las tribunas del estadio.

El primer tiempo tuvo al ‘Gasolero’ desde el inicio con la intención de jugar en campo contrario, aunque con muchas dificultades para manejar de forma fluida el balón, frente a un Olimpo que propuso un juego más directo basado en los ataques por las bandas, en especial por el sector izquierdo.

La principal ocasión para abrir el marcador durante la primera etapa llegó a los 30 minutos por intermedio del delantero Luciano Vázquez, que envió por arriba del travesaño una inmejorable situación de gol tras no lograr empalmar de manera correcta con su pie zurdo un centro desde la izquierda del mediocampista Daniel González.

En la segunda mitad, Mayor movió el banco en busca de lograr conseguir más presencia en el área dándole pista al delantero Marcos Figueroa, habitual titular en el ‘Gasolero’ en lugar de González.

Olimpo, en tanto, logró generar su única chance importante del partido a los 20 minutos del complemento a través del delantero Francisco Pizzini, que en una buena maniobra individual desde la derecha envió un zurdazo que acarició el palo derecho defendido por Matías Ibáñez.

Temperley tuvo las suyas: el mediocampista Lucas Mancinelli remató por arriba del travesaño y el delantero Ariel Cólzera ejecutó un tiro libre que rozó el palo derecho.

Sin embargo, más allá de esas llegadas aisladas, el equipo de Mayor se mostró a lo largo de todo el partido impreciso con el manejo de la pelota y el empate, al fin y al cabo, fue el resultado más justo en la noche del Sur del Gran Buenos Aires.

La próxima fecha Temperley visitará a Unión de Santa Fe, en un duelo clave para el equipo del Sur del Gran Buenos Aires de cara al futuro y con la premisa de salir de la zona de descenso.

AUNO 05-11-16
MDC-MFV

Dejar una respuesta