Temperley falló en la definición y empató con Newell’s

El ‘Gasolero’ fue superior a lo largo de todo el encuentro y dispuso de múltiples ocasiones de gol, pero no las aprovechó e igualó 0 a 0 contra el equipo rosarino.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, octubre 3 (AUNO).- Temperley y Newell’s Old Boys de Rosario igualaron sin goles y se repartieron puntos en el estadio Alfredo Beranger, en un partido que tuvo al equipo dirigido por Carlos Mayor como amplio dominador, pero con nula efectividad frente al arco defendido por Luciano Pocrnjic.

En los primeros 20 minutos del encuentro, válido por la quinta fecha del Torneo de Primera División, el “Gasolero” y la “Lepra” se prestaron la pelota, pero el equipo local lo hizo con mucho mejor criterio y contó con varias chances para abrir el marcador.

La primera ocasión clara la tuvo el defensor Alexis Zarate, que remató desviado desde el área chica luego de dos cabezazos consecutivos en el área del mediocampista Daniel González y del zaguero Gastón Aguirre, cuando corrían 4 minutos del período inicial.

Luego fue el delantero Marcos Figueroa quien, a los 6 minutos de juego, se generó el espacio frente a la defensa “leprosa” y sacó un derechazo fortísimo desde fuera del área que se fue apenas arriba del travesaño.

Temperley mantuvo su predominio en campo rival y a los 21 minutos volvió a golpear en el área rival con un disparo del puntero Ariel Cólzera, que remató muy desviado luego de recibir un gran cambio de frente de izquierda a derecha de González.

Tras ese arranque furibundo, el equipo de Mayor perdió claridad y cayó en el juego friccionado que propuso un Newell’s que no logró patear nunca al arco a lo largo de los primeros 45 minutos.

El complemento volvió a encontrar a Temperley plantado en el campo rival y a los 2 minutos apareció otra vez Figueroa con peligro en el área de Pocrnjic, pero el ex Rosario Central y San Martín de San Juan no pudo conectar con precisión el envío de Zarate, que se había proyectado hasta el fondo del andarivel derecho.

A los 8 minutos, Cólzera arrancó desde mitad de cancha y apuntó con toda su fuerza hacia el área rival y probó desde lejos, pero la la pelota acaricio el palo derecho del arco visitante e impactó contra los carteles de publicidad.

A partir de esa jugada, Cólzera tomó un rol protagónico en la distribución del balón del “Gasolero”, que jugó más adelantado que en la primera mitad y con el predominio absoluto de las acciones.

Tras un par de buenas asistencias de Cólzera, Figueroa volvió a desperdiciar otras dos ocasiones: primero a los 13 minutos no pudo quebrar la resistencia del arquero, que adivinó su intención de tirársela por arriba, y luego a los 26 no estuvo fino a la hora de cabecear y remató desviado.

Sobre el final y de forma casi paradójica, Newell’s pudo quedarse con una victoria que nunca buscó: una gran asistencia de Mauro Formica dejó sólo frente al arco a Ignacio Scocco, quien definió cruzado ante la salida del arquero Matías Ibáñez, que fue salvado por Gonzalo Escobar, quien se esforzó y despejó la pelota sobre la línea.

El empate en cero dejó un sabor amargo para Temperley por haber jugado un buen encuentro en el que no fue capaz de aprovechar las ocasiones de gol frente a un equipo que casi nunca intentó ganarlo.

Con este resultado, Temperley acumula cinco puntos —producto de una victoria, dos igualdades y dos derrotas— y se ubica en el 22º escalón de la tabla de posiciones, a ocho unidades del líder, Estudiantes de La Plata.

Asimismo, el ‘Celeste’ sigue sin poder escapar de la zona roja del descenso, ya que comparte con Patronato de Paraná, Atlético de Rafaela y Talleres de Córdoba el lote de cuatro equipos que por el momento pierden la categoría en la tabla de los promedios.

AUNO 03-10-16
MDC-MFV

Dejar una respuesta