Tecnología al servicio de la educación

Dictan un curso de capacitación a los docentes en la utilización de un software para introducir a los alumnos en los mapas conceptuales virtuales.

Del 15 al 22 de mayo, docentes de todos los niveles educativos pueden anotarse para un curso de capacitación que brindará la empresa FutureKids, sobre la construcción de mapas conceptuales virtuales a través de un software llamado Knowledge Manager, que permite construir mapas mentales, mapas semánticos, redes semánticas, bases de conocimiento y diagramas. La duración del curso es de 12 semanas.

”Proponemos ser facilitadores para la introducción de las NTIC (nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones) en todos los niveles de la educación”, explican desde la empresa, quienes además sostienen que las soluciones pueden ser “suministrando las computadoras, los proyectos educativos y el software necesario, la capacitación docente y los profesores de informática o soluciones parciales adaptadas a las necesidades específicas de cada escuela”.

El presidente de FutureKids, Daniel Allub, destacó a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) que “este curso –a distancia— otorga puntaje para los docentes de la ciudad de Buenos Aires, porque está avalado por el Gobierno porteño, pero pueden participar de todo el país”. “En el curso les damos a los docentes una licencia del soft gratuita por tres meses para que lo conozcan y para que experimenten”, apuntó.

“El paso principal es formar al docente. Los mapas conceptuales se usaron y se usan como una herramienta de la educación. El problema es que siempre se los usó mal. Nuestra idea es que tengan valor cognitivo. Más allá de hacer un mapa con lápiz y papel, con este soft se puede mapear, por ejemplo, la guerra de Malvinas en la PC. Es decir, se crea una base de datos y se puede agregar texto, links, audio, infinidad de cosas que permiten el buen uso de la tecnología”, afirmó.

Futurekids nació en 1983 en Los Ángeles, Estados Unidos, con el concepto de integrar el uso de la computadora y las NTIC a la vida de los niños. Desde 1992 funciona en la Argentina con el objetivo de lograr que alumnos y docentes utilicen las NTIC como una herramienta productiva en su trabajo diario.

”La idea es que los chicos aprendan a usar la tecnología y sus herramientas desde pequeños, que puedan usar la computadora para su productividad. El objetivo, como lo dice el nombre de nuestra empresa, es adelantarles el futuro a los chicos y no que deban aprenderlo sobre la marcha”, puntualizó Allub.

A partir de 2004, Futurekids Argentina fue seleccionada por Microsoft, para su iniciativa “Alianza por la Educación”, para la capacitación de docentes en las provincias de Buenos Aires y de Córdoba.

De la iniciativa podrán participar también formadores de cursos profesionales o privados, que estén interesados en incorporar las nuevas formas de enseñanza dentro de su ámbito de trabajo.

FutureKids ofrece más información en su sede de Sucre 2437/9, piso 7º, Capital Federal, o en el (011) 4788-6898.

Dejar una respuesta