Teatro con entrada gratuita en Lanús

Espectáculos porteños muy variados se presentan en el Centro Comercial e Industrial, el Multiespacio de Arte y Cultura y el Teatro Municipal Carlos Gardel.

Obras de teatro porteñas se presentarán en diferentes salas de Lanús durante todo mayo con entrada gratuita, entre ellas El enganche (con Arnaldo André), La pipa de la paz (con Betiana Blum), El presidente del humor (con Juan Acosta) y Como si pasara un tren (de Lorena Romanin).

Myrian Cardozo y las golondrinas del monte, de Las Ramponi, e Inestable, de los Sutottos, iniciaron el ciclo de funciones el jueves y viernes, respectivamente. El ciclo es organizado por la Municipalidad.

En el Centro Comercial e Industrial de Lanús

Este sábado, en el teatro ubicado en 9 de julio al 1535 (Lanús Este), se presentará Como si pasara un tren, con dirección de Lorena Romanín, una comedia romántica que aborda la vulnerable relación entre Susana y su hijo Juan Ignacio, quien recibe un cuidado excesivo y autoritario debido a su retraso madurativo. Empieza a las 20.

El jueves actuó Fiorella Cominetti en Myrian Cardozo y las golondrinas del monte, obra humorística dirigida por Las Ramponi. El dúo Sutottos estuvo el viernes con Inestable, un espectáculo que toma como eje el miedo y sus derivados (paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades) para crear una atmósfera que nos atrape en nuestros propios temores. 

En el Teatro Municipal Carlos Gardel

El enganche

Ubicado en Presidente Perón 3730 (Valentín Alsina), el teatro Carlos Gardel tendrá en su cartelera este sábado a El presidente del humor, de la mano de Juan Acosta.

Y a otra cosa mariposa, de Susana Torres Molina y dirigida por Judit Gutiérrez, se presentará el viernes 12 y sábado 13. Esta obra fue pensada para ser interpretada por cuatro actrices, haciendo que lo “habitual” culturalmente deje de serlo. 

Betiana Blum y Sergio Surraco interpretarán el viernes 19 y sábado 20 a una madre y su hijo en La pipa de la paz, de Alicia Muñoz, sobre un insólito problema familiar con mucho humor de por medio. 

El ciclo en el Carlos Gardel cerrará el viernes 26 y sábado 27 con El enganche, dirigida por Osvaldo Laport, con la actuación Arnaldo André y Miriam Lanzoni, quienes interpretan a un empleado y una prostituta joven que se encuentran en un hotel alojamiento y terminan entablando una desopilante conversación, dando pie a que él conozca sus queribles intimidades. Todas las funciones empiezan a las 20.

En el Multiespacio de Arte y Cultura

Los asesinos de los días de la fiesta

El MACU (Avenida 25 de Mayo 131, Lanús Oeste) este sábado será, a partir de las 19.30, el escenario para Los asesinos de los días de fiesta, la historia de seis hermanos que diseñan un plan para apoderarse de los bienes materiales de personas adineradas que desemboca en una tragedia imprevista.

El sábado 13 se presentará la propuesta inmersiva Dimensión laberinto, escrita y dirigida por Juan Guinot, que incluye la instalación de un laberinto en la sala y la presencia de una guía encargada de recorrer junto al público sus pasillos para encontrarse con tres espectáculos.

Paciente zero, de Martín Amuy Walsh, mostrará, el sábado 20, un material humorístico que nos ubica en 2020, cuando se detiene a un inmigrante chino en el aeropuerto de Ezeiza con la sospecha de que sea la persona que trajo la Covid a Argentina.

Con dirección de Eduardo Ruderman, Años difíciles presentará el sábado 27 a tres hermanos maestros jubilados que habitan una casa antigua, viven en constante competencia y no tienen intenciones de recordar sus años de juventud. Las funciones serán a partir de las 20.

*Las entradas se consiguen en https://teatro.lanus.gob.ar/.

AUNO-06-05-2023
LM-MDY

Dejar una respuesta