Tanucci: “Mostrarmos orden en todas las líneas”

Luego de una serie de derrotas consecutivas, “El Gasolero” volvió a sumar. Igualó sin goles frente a Barracas Central, y para el entrenador, ese resultado constituyó un hecho positivo. “Estamos en un mala situación, y este contexto, empatar no es un mal resultado. Sumar nos sirve para ganar confianza y recuperar terreno”, señaló el DT.

Lomas de Zamora, abril 13 (AUNO).- El entrenador de Temperley, Rubén Tanucci, destacó “la solidez defensiva y el orden” exhibidos por el equipo en el empate (0-0) ante Barracas Central, disputado en el estadio de Deportivo Morón, y aseguró que la prioridad inmediata de su gestión pasa “es lograr que los jugadores vuelvan a tener confianza en sí mismos”.

“Fue un partido un poco chato y sin muchas llegadas. Pero así y todo, me quedo muy conforme con la labor defensiva que cumplió todo el equipo. Luego de tantas derrotas seguidas, lograr tener el arco en cero es un mérito muy importante”, consideró el DT con un dejo de optimismo.

En ese punto, el “Tano” reiteró que “es sumamente importante irse a casa sin que te conviertan goles”, y remarcó que el objetivo del “Cele” para por “afianzar la línea defensiva, para después poder generar juego y llegar al arco rival”

“Esto es como cuando uno se enferma: si toma todo el jarabe de golpe, se intoxica. El tema es ir de a poco. Todo debe ser progresivo, y no repentino. El primer paso era recuperar la confianza en cada uno, y lograr que los jugadores entiendan que, a través del orden, se consiguen los resultados. Después, habrá que encontrar la manera más apropiada de generar juego y superar al rival”, Explico Tanucci.

Por otro lado, el “Gasolero” lleva cuatro fechas sin triunfos y 373 minutos sin convertir (el último ante Comunicaciones por la fecha 30ª). Sin embargo, el DT valora el punto obtenido ante Barracas, y considera que el elenco de la zona Sur del Conurbano bonaerense “se encuentra en una etapa de transición”.

“Todos queremos ganar. Eso es obvio. Pero cuando no se logra, no es malo perder. El objetivo inicial debe ser ése. Uno entiende la ansiedad que tiene el hincha y el socio. Pero si no hay confianza, es imposible alcanzar una regularidad. Tenemos que mantener el orden y armar una idea de juego”, subrayó.

A falta de ocho fechas para la finalización del Campeonato de Primera B Metropolitana, Temperley se encuentra 16° en la tabla de posiciones, y a nueve unidades de clasificar al Reducido. Sin regularidad, ni cartas de gol, las posibilidades de pelear por un ascenso se diluyen.

“El reducido es un tema que no viene al caso en este momento. Sólo puedo decir que las chances matemáticas todavía están intactas. Aun así, pensar en la clasificación sería un grave error. Debemos concentrarnos en el paso a paso, para poder sacar adelante este mal momento que atravesamos”, concluyó.

AUNO-13-04-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta