General Madariaga prepara una fiesta para recibir al rally Mar y Sierras

La segunda prueba del año tendrá un cronograma similar al Argentino y contará con varios animadores sureños en la clase principal

Lomas de Zamora, abril 13 (AUNO).- El rally Pagos del Tuyú albergará desde este viernes la segunda fecha del campeonato Mar y Sierras con alrededor de 80 inscriptos que recorrerán el distrito de General Madariaga bajo un formato de competencia parecido al Argentino.

El Sur estará representado por el equipo de Lanús Buenos Aires Rally Team (que asistirá tres vehículos, los habituales Mitsubishi de Rafael y Gustavo Pereyra en la N4 y el Ford Ka de Andrés Manzo en la N2), el piloto de Canning Eduardo Lonati, que tendrá su regreso con un Mitsubishi en la N4 y por el lanusense Juan Soria, en la A Light.

La prueba en Madariaga otorgará puntaje y medio al contar con 138,27 kilómetros de pruebas especiales en doce especiales sobre cuatro trazados diferentes.

El sábado tendrá las cronometradas Horcones-6 de Octubre (13,44 kilómetros de extensión) y 3 Caminos-La Providencia (8,10), que se recorrerán en ese orden en tres oportunidades cada una.

Al día siguiente, las especiales serán Zorzales-La Larga (17,50) y La Esperanza-El Cocal (7,05), también con tres pasadas cada una.

“En esta edición quisimos darle un giro a lo que era habitual en el Mar y Sierras, porque algunos primes se van a correr en sentido inverso a lo tradicional. En otras épocas se han corrido de esa manera en algún nacional, pero en lo que respecta a la categoría, es la primera vez que por ejemplo un prime clásico como La Larga – Zorzales se correrá en sentido inverso”, indicó el manager de la categoría, Alejandro Flores.

Además, agregó: “El cocal, que es el tramo más cercano al casco urbano, y por donde más gente asiste, también cambiará el sentido. Por un lado estamos contentos de poder darle un giro a la carrera y también a esto sumarle algo que todo los pilotos buscan cuando vienen a General Madariaga, correr el tramo de La Providencia a Los Horcones”.

AUNO-13-04-11
GVS- MFV- LDC

Dejar una respuesta