Talleres y un presente “marrón”

El equipo de Remedios de Escalada cayó de local frente a Platense, dejando una pálida imagen en lo futbolístico, y se alejó de los puestos de la zona del reducido.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, noviembre 15 (AUNO) .-Talleres de Remedios de Escalada perdió en su estadio 1 a 0 ante Platense, por la decimocuarta fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2016-2017, y de este modo además de mostrar un rendimiento pobre, tanto a nivel colectivo como individual, perdió la inmejorable oportunidad de prenderse en los puestos por ingresar a la zona del reducido.

Como se esta volviendo habitual en este certamen, el “Tallarín” entró dormido y a los tres minutos, luego de una mala salida desde el fondo, permitió a Luis Quiroga rematar cruzado abajo para marcar el 1 a 0 ante una floja respuesta de Lucas Zeiden.

De ahí en más, el equipo de Ricardo Rodríguez buscó el empate, sin claras ideas y con más ímpetu: Daniel Vega remató sin suerte a los 16´ por encima del travesaño.

Pero en el intento de remontada del equipo de Remedios de Escalada, la visita aprovechaba cada error para poder ampliar el resultado.

A los 20´, Emiliano Carrasco, tras un tiro libre que pegó en la barrera, hizo temblar el travesaño del arco de Zeiden.

6´ más tarde, Francisco Vazzoler aprovechó la mala salida de José Banegas para reventar, otra vez, el travesaño y en el rebote Patricio Rodríguez disparó pero Zeiden, se vistió de superhéroe y logró sacarla en la línea evitando lo que pudo haber sido el 2 a 0 para los de Vicente López.

En una clara chance de las pocas que tuvo el local, el inacabable “Trapito”, a los 28’, luego del tiro de esquina, definió con un taco y el disparo se fue apenas al lado del palo defendido por Ezequiel Mastrolía.

El “Marrón” quería aprovechar la baja resistencia que proponían los dirigidos de Rodríguez y a los 35’, Quiroga ingresó al área, eludiendo a varios jugadores “Albirrojos” y remató apenas al lado del palo de Zeiden.

El arquero de Remedios de Escalada que a esta altura ya era figura, a los 37’, le tapó un mano a mano a Vazzoler, quien había aprovechado una mala jugada de Talleres en el mediocampo y quería estirar la diferencia en el marcador.

Sobre el final de la primera mitad, Talleres tuvo dos chances inmejorables para empatar el encuentro: a los 44´ Alejandro Lugones, desde afuera y de volea remató sin suerte por encima del travesaño y dos minutos después “Trapito”, luego de una serie de rebotes en el área, disparó débil para que Mastrolía controlara sin inconvenientes.

En el comienzo de la segunda mitad y con otra mentalidad, más ambiciosa en la propuesta, Eloy Pereira tuvo el empate pero su cabezazo se fue desviado.

Sin embargo, los dirigidos por Omar Labruna, dos minutos más tarde tuvieron su réplica: Quintana, tras la exquisita habilitación de Julio Mozzo, dejó en el camino a Zeiden y remató sin ángulo afuera.

Promediando los 30’, Talleres monopolizó el dominio del encuentro, frente a un replegado Platense conformista con el 1 a 0 parcial, que buscaba alguna contra para aumentar el marcador.

El ingresado Ezequiel Vidal por Pereira tuvo el empate a los 35’ tras un tiro de esquina, pero el delantero en una posición incómoda no pudo controlar y darle dirección al balón y su disparo se fue a centímetros del palo del arquero de Platense.

A los 40´, Vega tuvo la más clara para Talleres, cuando cabeceó mordido un centro del “Loro” Giménez al segundo palo que se fue cerca.

De esta forma, Talleres dejó pasar otra vez una nueva oportunidad de entrar al reducido y le quedará esperar hasta el final de la fecha para saber a cuanto quedó de los líderes.

Síntesis.
Talleres: Lucas Zeiden; Eloy Pereira (69´ST Ezequiel Vidal), Juan Casini, José Banegas, César Borda (82´ST Rodrigo Malbernat) ; Luis Funes, Emanuel Ibañez, Marcos Giménez; Joan Gaona (81´ST Javier Monzón), Daniel Vega, Alejandro Lugones.

Platense: Ezequiel Mastrolía; Emiliano Carrasco, Leonardo Talamonti, Adrián Reta, Franco Cabral; Luis Quiroga (31´ST Leandro Kuszko), Fernando Lorefice, Julio Mozzo, Jonathan Bustos; Patricio Rodríguez, Francisco Vazzoler (44´PT Alejandro Quintana).

Amonestados: César Borda (Talleres), Alejandro Lugones (Talleres), Ezequiel Mastrolía (Platense), Gabriel Mannino (Platense), Emiliano Carrasco (Platense), Francisco Vazzoler (Platense).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Estadio: Talleres.

AUNO-15-11-16-AAA-CAS

Dejar una respuesta