Talleres dio el salto a la B Metropolitana

Igualó sin goles con Central Córdoba de Rosario y, gracias al 1-0 logrado como visitante, se quedó con el Reducido de la Primera C y volvió a la tercera categoría del fútbol argentino luego de seis años.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, diciembre 9 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada dio el salto a la Primera B Metropolitana, categoría a la que regresa luego de seis años, tras coronarse ganador del Torneo Reducido de la Primera C al dejar en el camino en la final a Central Córdoba de Rosario con un resultado global de 1-0.

El partido fue una síntesis de lo que se esperaba: un encuentro muy apretado con mucho nerviosismo y fricción en donde el “Albirrojo” tuvo las mejores chances y supo aprovechar el 1 a 0 que consiguió en Rosario.

En un encuentro donde nadie regalaba nada, el mediocampo fue crucial en el desarrollo y tuvo como dueños de casi todas las pelotas a Luis Funes y Emanuel Ibáñez que supieron jugar el partido y adelantaron a Talleres cerca del área rival.

Eduardo Berón y Gastón Corado tuvieron las chances más claras para el dueño de casa e inquietaron en más de una oportunidad los tres palos defendidos por Juan Cruz Leguizamón.

En cambio el conjunto de Cuffaro Russo solo fue a Timote y Manuel Castro a cumplir con la asistencia ya que no propuso nada y su única idea era tirarle pelotazos a Fernando Resler que nada pudo hacer para revertir el marcador en contra que tenía su equipo.

Cuando el árbitro del encuentro, Lucas Di Bastiano, hizo sonar su silbato, bajo un cielo gris que cubrió a toda Escalada, la alegría y felicidad invadió a los casi 10.000 hinchas “Tallarines” que fueron a ver el tan anhelado ascenso.

La gran campaña que tuvo el conjunto de Cristian Aldirico a lo largo del torneo se lo debió a la gran cantidad de goles que convirtieron sus delanteros: Gastón Corado (24), Mariano Romero (12) y Eduardo Berón (12).

Además de abandonar la Primera C después de seis años, el conjunto de Escalada terminó invicto el Torneo Reducido de la Primera C con dos empates y dos victorias.

Los once que salieron a repetir la historia de la final de 1987, en la que se derrotó al “Charrúa” en una final por el ascenso a la B Metropolitana, fueron Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas, Sebastián Prieto; Joan Gaona, Luis Funes, Emanuel Ibáñez, Marcos Giménez; Eduardo Berón y Gastón Corado.

El festejo de los ídolos

Tanto Javier Zanetti como Germán Denis, dos de los grandes ídolos de Talleres de Remedios de Escalada, celebraron a la distancia el ascenso conseguido a la B Metropolitana por el club de sus amores, donde también dieron sus primeros pasos como futbolistas profesionales.

El ‘Pupi’ Zanetti, ya retirado de la actividad profesional, asomó con toda su potencia en el césped del estadio de Timote y Manuel Castro para luego pasar a Banfield, desde donde se proyectó al Internazionale de Milán, donde se convirtió en leyenda. Sin embargo, jamás se olvida de sus orígenes y continuamente da una mano para ayudar a la institución.

Por su parte, el ‘Tanque’ Denis, que sigue gritando goles en la Serie A del fútbol italiano, ahora con la casaca del Atalanta, también surgió de la cantera del ‘Tallarín’ para luego dar el salto y brillar en diferentes clubes de Argentina y de Europa.

AUNO 9-12-15
AAA-MFV

Dejar una respuesta