Sumate a Dar Vida festejó sus primeros cinco años

La asociación que asiste a personas con problemas de fertilidad organizó un acto en el Planetario con diversos espectáculos y testimonios. Reclama la sanción de una adecuada Ley Nacional de Fertilización Asistida.

La asociación civil Sumate a Dar Vida festejó ayer sus primeros cinco años con un acto en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, en el que el principal reclamo fue la sanción de una adecuada Ley Nacional de Fertilización Asistida.

La entidad, que asesora y asiste a personas que sufren diversos problemas de fertilidad, celebró su primer lustro de vida con espectáculos de magia, clown y testimonios de periodistas que se acercaron a apoyar a la organización.

La conductora de Telefe Noticias Milva Castellini fue una de las que compartió su historia (tras varios tratamientos dio a luz el año pasado a su primer hijo, Martiniano) y expresó: “A los que están en esta lucha les digo no aflojen”.

Otro fue el periodista deportivo Martín Liberman, quien relató: “Blas (su hijo) cumple 4 años, y es un milagro como el que persiguen muchos de ustedes. Tuve la suerte de poder cubrir los tratamientos pero hay miles de parejas que no lo pueden hacer. No puedo creer que aun no exista una ley. Si hubiera sido necesario vender la casa lo hubiera hecho. Cuando uno habla de dar vida cómo no estar aquí. Siempre desde mi lugar apoyaré esta causa, hagamos todo lo humanamente posible”.

Sumate a Dar Vida reclama la sanción de una Ley Nacional de Fertilización Asistida como fue elaborada en comisión en el Senado de la Nación. El proyecto, volvió a fines de abril a la Cámara de Diputados y allí sufrió una serie de modificaciones que -según la entidad – “no hacen al espíritu de la ley”.

AUNO 20-05-2013
GDS

Dejar una respuesta