El pasado 30 de octubre, desde las redes oficiales del Ministerio de Transporte hicieron oficiales las nuevas medidas que permiten a los usuarios de la tarjeta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), acreditar sus cargas en las terminales SUBE de los colectivos, con solo indicarlo al chofer.
Esta medida, que alcanza a más de 10 millones de usuario de Capital Federal y el Conurbano bonaerense, permite contar de forma ágil y sencilla con los cargas que se realicen mediante homebanking o billeteras virtuales, sin necesidad de pasar por una Terminal de Acreditación.
Según señala el comunicado oficial, la novedad se da de forma conjunta con la expansión de la red SUBE a 58 localidades del país, entre las que se destacan Catamarca, Puerto Madryn, Esquel, Tornquist, Azul y Concepción del Uruguay como últimas incorporaciones.
Por otra parte, la cartera anunció el lanzamiento de la “SUBE Digital”, una función que permite que desde la aplicación de los celulares se pueda abonar el boleto de los colectivos, sin necesidad de la tarjeta física. Para ello, desde el comunicado remarcan que los celulares de los usuarios deberán tener “tecnología NFC” y “tener un sistema Android 8 o superior”.
En relación a la seguridad, desde el Ministerio de Transporte informaron que el sistema SUBE se integró al 911 federal, que permite “proteger a los choferes y pasajeros gracias a un sistema de geolocalización”. El procedimiento ya se encuentra vigente en toda la provincia de Buenos Aires, Rosario, Catamarca, Chaco, San Luis y San Juan, donde funciona en más de 18.500 móviles y beneficia a más de 11 millones de usuarios.
Entre otras novedades, también se anunció la puesta en marcha de la nueva tarjeta de débito SUBE del Banco Nación. El sistema, que fue evaluado en Paraná, Entre Ríos, permite a los usuarios que el dinero dentro de la cuenta SUBE pueda utilizarse para realizar compras, además de viajar en los medios de transporte.
NT-MEM
2-11-2023