“Somos un equipo que va de menor a mayor”

El defensor de “El Taladro” Rubén Zamponi está conforme con su rendimiento individual y el presente del elenco que conduce Daniel Garnero en el campeonato, pero cree que se debe mejorar mucho más para llegar al nivel de juego que se pretende alcanzar. “La idea es ser más regulares y o tener altibajos”, señaló

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, septiembre 14 (AUNO).- El defensor de Banfield Rubén Zamponi reconoció que al equipo aún “le falta rodaje”, y aunque el plantel se encuentra en un buen momento anímico tras haber logrado dos victorias consecutivas en el campeonato de la Primera B Metropolitana, señaló que los dirigidos por Daniel Garnero saben que deben “mejorar mucho más” para mantenerse entre los protagonistas del certamen.

Es por eso que Sarmiento, líder de la competencia y rival de la próxima fecha, será una buena medida para conocer el presente de un grupo de jugadores que se encuentra en medio de un proceso de crecimiento.

“Sarmiento es un equipo al que le gusta jugar al fútbol. Es ordenado y con buenas individualidades. A la hora de reagruparse, sus jugadores lo hacen bien; son fuertes. Me tocó enfrentarlos con San Martín de San Juan y siguen teniendo las mismas intenciones, y eso se ve reflejado en la posición que ocupan en la tabla”, remarcó “El Tano”.

Para Zamponi, el presente de Banfield en el torneo y los triunfos frente a Central y Deportivo Merlo ayudan a generar un buen clima de trabajo en el que resulta “más sencillo corregir los errores para poder mejorar”.

“Es bueno poder tener dos semanas de trabajo con alegría tras haber conseguido los resultados que buscábamos. Es algo que da mucha tranquilidad y nos permite seguir creciendo”, apuntó.

Y en cuanto a su rendimiento, apuntó: “En lo personal me estoy sintiendo cada vez mejor. El otro día fue mi cuarto partido, algo muy bueno para mí, porque la temporada pasada había jugado muy poco. Ahora, teniendo la regularidad que buscaba, me siento bien”.

Además, hizo referencia al conjunto de la zona sur de GBA y a su rendimiento dentro del campo de juego. “Nosotros vamos de menor a mayor, a este equipo le falta rodaje pero de a poco vamos encontrando el nivel que queremos. Todos nos ilusionamos, aunque no tenemos que apartarnos del camino del trabajo. Si nos quedamos con esto, le estamos errando porque lo más difícil es mantenernos y mejorar. El torneo es largo y la idea es ser regulares, sin tener altibajos”, consideró.

“Nos conocimos todos en poco tiempo, pero hay mucho respecto por el trabajo y la dedicación para darle lo mejor al equipo. Entonces, eso hace que te conozcas más, hablamos mucho y eso ayuda”, explicó el futbolista.

Para recibir al conjunto de Junín, Garnero aún no definió la alineación titular aunque se presume que mantendría al once inicial que derrotó a Deportivo Merlo la fecha pasada. La duda pasa por saber si vuelve al equipo Marcos Galarza o si continúa en esa posición Omar Zarif.

AUNO-14-09-12
FT-LDC

Dejar una respuesta