Solanas ve “difícil” una fórmula entre Cobos y Binner

Fue durante una conferencia que el cineasta ofreció en la Facultad de Ciencias Económicas (UNLZ). Allí cuestionó al oficialismo, habló de Julio Cobos y del gobernador santafesino. Consultado por AUNO, se refirió a su futuro político.

El diputado electo por Proyecto Sur Fernando ‘Pino’ Solanas criticó al gobierno y consideró como “difícil” la posibilidad de que el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, acompañe al vicepresidente Julio Cobos en una fórmula presidencial para los próximos comicios.

Solanas además aseguró que no tiene definido su candidatura para 2011, durante una disertación sobre la actualidad política y social de país, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

“Yo no hago futurología. Según las posibilidades, actuaremos en uno u otro escenario. Lo importante es que vayamos impulsando un proyecto”, argumentó Solanas a AUNO sobre su posible candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o presidente de la
Nación.

En tanto, entre las críticas a la gestión del gobierno nacional, el diputado electo denunció que “es una mentira, señora Presidenta, que usted hable de que no hay recursos para pagar la asignación universal y salga a pedirle dinero al Banco Mundial”.

En ese sentido, explicó que el Gobierno nacional “no es progresista y nacional”, sino que “la alianza del poder del kirchnerismo son las corporaciones financieras y bancarias, las grandes petroleras y las mineras y las agroexportadoras”.

Y puntualizó: “Los Kirchner otorgaron mayores beneficios y prebendas a las corporaciones petroleras y mineras que saquean la argentina. Es inconcebible que en un país independiente permita que sus recursos estratégicos no renovables se extraigan y salgan del país sin control público”.

Ante un auditorio colmado de seguidores, intelectuales y estudiantes, el
cineasta y dirigente presentó los cinco ejes principales de Proyecto Sur que definió como “grandes aportes del movimiento nacional en defensa de los territorios y pueblos originarios”.

AUNO 21-11-09
EBS-HRC

Dejar una respuesta