Sin título ni Libertadores, el ‘Granate’ buscará revancha en 2013

El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto se quedó sin chances de alcanzar la clasificación al certamen internacional tras el triunfo de Newell’s sobre Atlético Rafaela (3-0). Ese saldo negativo se sumó al bajón por el Torneo Inicial se escapó en el orden local, a manos de Vélez. “Estamos con bronca porque merecimos más”, aclaró Mario Regueiro.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, diciembre 5 (AUNO).-En menos de 24 horas, Lanús se quedó sin chances de alcanzar el título en el Torneo Inicial y la clasificación a la Copa Libertadores. El triunfo de Newell’s por 3-0 sobre Atlético Rafaela, en Rosario, le impidió a el ‘Granate’ tener oportunidades matemáticas de conseguir su pasaporte al campeonato internacional, algo que se sumó al golpe recibido por los conducidos por Guillermo Barros Schelotto, al caer con River y brindarle en bandeja el trofeo del certamen local a Vélez.

“No pudo ser. Hicimos lo posible, pero no hubo caso. Estamos con bronca porque merecimos más. Lamentablemente no pudimos responder en las últimas fechas y ahora habrá que pensar en lo que viene”. La palabra es del delantero Mario Regueiro.

El uruguayo, que antes de la derrota con el ‘Millonario’ firmó su vinculación con el elenco de la zona Sur del Conurbano bonaerense por dos años más (hasta diciembre de 2014), ponderó la actuación del equipo, pero lamentó el desenlace.

“Lo positivo es que mantuvimos una línea de juego cuando nadie lo esperaba e incluso estuvimos por encima de muchos equipos que estaban en mejores condiciones que nosotros”, indicó.

Y agregó: “Después de un crecimiento grande a lo largo del torneo y una evolución pronunciada, nos faltó la frutilla del postre: la vuelta olímpica”.

Sin embargo, el atacante no se amilana y confía en lo venidero. “Sabemos que estamos en condiciones de pelear. Tuvimos un gran papel y ahora hay que remarcarlo en el próximo campeonato”.

Por lo pronto, falta la última jornada. En la Fortaleza de Guidi y Arias, Lanús recibirá a San Lorenzo, en busca de estampar su firma en el segundo puesto de la tabla de posiciones, pues hoy comparte el privilegio con Belgrano y Newell’s, que lo alcanzaron con sendos triunfos sobre Tigre y Rafaela, respectivamente.

Ya con la mente en lo que suceda con el mercado de pases, las miradas están puestas en Matías Fritzler. El capitán granate, que no pudo jugar en el Monumental por cumplir una fecha de suspensión, y que retornará al once inicial contra el ‘Ciclón’, tiene una oferta para continuar su carrera en el fútbol ruso, algo que tiene el visto bueno de la dirigencia, aunque resta el del propio jugador.

AUNO-05-12-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta