Sin su goleador, Lanús volvió al ruedo

El ‘Granate’ arrancó la pretemporada con varias bajas de peso. Ya no están Agustín Marchesín ni Diego González y no se presentó Silvio Romero, quien está a un paso del fútbol mexicano. Dos mediocampistas volvieron tras sus préstamos.

Matías Quercia

Lanús, enero 06 (AUNO)-. Lanús volvió a los entrenamientos y ya desarrolla su pretemporada rumbo a la campaña de 2015, en la que tendrá, además de la competencia local en el torneo que integrará a 30 equipos, una nueva travesía continental con la Copa Sudamericana en el segundo semestre. Mientras busca refuerzos, el plantel ya sufrió varias bajas de peso: el arquero Agustín Marchesín y el mediocampista Diego González fueron transferidos al Santos Laguna de México y tiene un pie afuera el goleador Silvio Romero.

En esta etapa, al mando del preparador físico Javier Valdecantos, “El Granate” priorizará una labor exigente, afrontada principalmente en Luján. El traslado a la ciudad de la Basílica será este miércoles y allí se quedará hasta el 21 de enero, en un lapso donde se aguarda ensayos de doble y triple turno en pos de amoldar el físico, brindarle movimiento luego de las vacaciones, y priorizar su puesta a punto de cara a los distintos campeonatos.

Así lo hizo saber el propio encargado de armar los itinerarios de trabajo. Valdecantos fue elocuente y señaló que “todos están en perfectas condiciones en el regreso”. “Ahora hay que darles el rodaje necesario, hacerles los análisis correspondientes, evaluarlos y formar los grupos específicos para realizar las actividades lo más eficientemente posible”, sostuvo.

Aún así, hasta el momento al elenco de la zona sur del Conurbano bonaerense no llegaron refuerzos, y eso es algo que el integrante del cuerpo técnico lamenta, pues después “se pagan las consecuencias por no ir a la par”. “Arrancamos con mucha ilusión y las ganas de siempre de dar pelea arriba. Esa es la premisa. Y para que eso ocurra hay que trabajar desde el principio. Por eso estamos esperando al panorama de las altas y las bajas con mucha expectativa”, afirmó.

Y agregó: “Es una problemática que nos tiene preocupados porque de esa base dependerá todo el trabajo de pretemporada. Lo ideal es que se defina todo en los próximos días y así manejar los tiempos con más calma”.

Por lo pronto, el retorno a las prácticas tuvo una ausencia clave, la del delantero Silvio Romero, quien podría continuar su carrera en el fútbol mexicano, pues viajó a territorio azteca para encaminar su arribo a Jaguares de Chiapas. Ese elenco es que se gana la pulseada, ya que otros conjuntos aparecieron en escena para contar con los goles del atacante cordobés tras su actuación sobresaliente en el Torneo de Transición.

Tampoco están Agustín Marchesín y Diego González, otras dos piezas clave del equipo que continuarán su carrera en el Santos Laguna, de México.

Por el lado de las incorporaciones, hay dos mediocampistas que retornaron de sus respectivos préstamos: Alejandro Silva y Cristian Chávez. Aquel jugó el último semestre en Peñarol de Uruguay y el otro estuvo en Unión Española de Chile.

“A los dos se los nota muy bien, con ganas de ganarse un lugar, tener más minutos y quedarse en el club. La realidad es que dependerán del esfuerzo que pongan y las intenciones del entrenador. Por lo pronto, físicamente están como se fueron”, sentenció Valdecantos.

A su vez, ponderó la oportunidad de contar con algunos juveniles que saltaron a la plantilla de Primera. Son los casos de Gonzalo Di Renzo y Matías y Sergio González. “Son chicos con mucho potencial que esperemos respondan de la mejor forma. La pretemporada les servirá para ganar terreno y confianza”, comentó.

Por último, miró al horizonte y detalló lo que significará preparar al equipo para un campeonato atípico como el que se desarrollará a lo largo del año con 30 elencos en su haber. “La realidad es que hay una ventaja en esta oportunidad y es que no se deben apurar los tiempos de trabajo”, señaló.

Y puntualizó: “Si bien es buena la competencia constante a nivel internacional, será la primera vez en tres años que tengamos cinco semanas enteras para realizar el trabajo como queremos. Hasta julio vamos a disputar un solo campeonato, de domingo a domingo, y eso es vital para afrontar entrenamientos más consistentes durante la temporada”.

AUNO 06-01-15
MQ-MJV

Dejar una respuesta