Sin descanso, el ‘Granate’ va por Independiente, rival directo en la lucha por entrar a la liguilla

Luego del empate ante Defensor Sporting por la Sudamericana, los dirigidos por Barros Schelotto reciben al ‘Rojo’ el domingo desde las 21.30, en un duelo clave para seguir con chances de ingresar al torneo reducido que da un lugar en la Libertadores 2016.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 26 (AUNO).- Lanús enfrenta en el estadio Néstor Díaz Pérez a Independiente, el domingo a partir de las 21.30, con el objetivo de quedarse con los tres puntos para mantener las aspiraciones de ingresar al liguilla pre-Libertadores.

En el torneo local, el ‘Granate’ lleva dos presentaciones sin ganar, con la derrota 1 a 0 ante Banfield en el clásico y el empate 1 a 1 con River en el ‘Monumental’ y marcha decimosegundo en con 37 puntos, a seis del ‘Taladro’, el último en clasificarse por el momento para el Reducido que da un ticket a la próxima Copa Libertadores.

En el plano internacional, el elenco de Guidi y Arias viene de igualar como local 0 a 0 con Defensor Sporting en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y jugará la revancha el próximo jueves a las 21 en Montevideo, por lo que el director técnico Guillermo Barros Schelotto hará varias modificaciones pensando en ese compromiso clave.

Con respecto al equipo que empató con el conjunto uruguayo, el entrenador haría siete cambios: ingresarían Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini, Marcos Astina, Jorge Valdez Chamorro, Junior Benítez y Denis Stracqualursi en lugar de Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Román Martínez, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre, Miguel Almirón y Sergio González.

Así, los once que saldrían a la cancha serán Fernando Monetti; Araujo, Gustavo Gómez, Monteseirín, Pasquini; Astina, Víctor Ayala, Valdez Chamorro; Benítez, Gonzalo Di Renzo y Stracqualursi.

Por su parte, Independiente atraviesa por una extensa racha de doce partidos sin caer en el certamen local y se ubica en la sexta posición con 44 puntos, lo que le posibilita ingresar a la liguilla para pelear por un lugar en la Libertadores 2016.

En la última jornada superó a Nueva Chicago por 2 a 1 en Avellaneda, en lo que fue su segundo triunfo al hilo tras la goleada 3 a 0 en el clásico con Racing, mientras que por los octavos de la Copa Sudamericana venció a Olimpia de Paraguay en el ‘Libertadores de América’ por 1 a 0.

Pensando en la revancha contra el conjunto paraguayo, el entrenador del ‘Rojo’, Mauricio Pellegrino, guardará algunos jugadores habitualmente titulares y además no podrá contar con el mediocampista Jesús Méndez y el lateral Gustavo Toledo, quienes deben cumplir una fecha de suspensión.

Independiente formaría con Diego Rodríguez; Jorge Figal, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Julián Vitale, Emanuel Aguilera, Juan Manuel Trejo; Jorge Pereyra Díaz y Juan Martín Lucero.

El encargado de impartir justicia en el partido, válido por la fecha 26 del Campeonato de Primera División, será el árbitro Fernando Rapallini. El encuentro, que contará con la presencia de hinchas visitantes, será televisado por la TV Pública.

El historial es favorable a Independiente, que resultó vencedor en 52 veces, mientras que Lanús ganó 30 veces, a los que se suman 36 empates.

El último antecedente data del 19 de agosto, cuando el ‘Granate’ venció en el Estadio Único de La Plata al ‘Rojo’ por 2 a 0 por los octavos de final de la Copa Argentina, con tantos de Martínez y Gonzalo Castellani.

AUNO 27-09-15
AM-MFV

Dejar una respuesta