Sin Chávez hasta 2014

El delantero pasará por el quirófano por una hernia inguinal y se perderá los partidos contra Talleres y Unión.

Lomas de Zamora, noviembre 27 (AUNO).- El delantero de Banfield Andrés Chávez se someterá en las próximas horas a una intervención quirúrgica que lo mantendrá alejado de las canchas hasta el reinicio del Torneo de la Primera B Nacional luego del receso estival.

Chávez será operado por una hernia inguinal que lo aqueja desde hace varios días y en consecuencia se perderá los partidos contra Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe, válidos por las últimas dos fechas de la primera ronda.

De este modo, de acuerdo al plan trazado por el cuerpo médico, el atacante se recuperará de su paso por el quirófano durante las vacaciones y podrá trabajar físicamente con normalidad en la pretemporada y a la par de sus compañeros.

Estoy tranquilo, sabiendo que va a ser para el bien mío y también del equipo, para llegar a la pretemporada arrancando con todo”, sostuvo el ‘Toro’, que este jueves será intervenido en una clínica de la zona Norte del Gran Buenos Aires.

Chávez es una de las piezas clave del ‘Taladro’, único líder de la Primera B Nacional, tras la contundente victoria por 3-0 sobre Sarmiento de Junín.

El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, tendrá que rearmar filas para disimular la ausencia del ariete de Salto, que lleva 13 goles convertidos en 17 apariciones y es el máximo artillero del certamen.

Una de las alternativas que baraja el entrenador es colocar a Nicolás Bertolo en el lugar de Chávez y completar el tridente ofensivo con Santiago Salcedo y Ricardo Noir y propiciar el ingreso de Nahuel Yeri, que había perdido su lugar entre los titulares a manos del ex Cruz Azul.

AUNO 27-11-13
MFV

Dejar una respuesta