Siguen las amenazas contra la familia de Fátima

La familia de la joven que falleció luego de tener quemado casi el 90 por ciento de su cuerpo volvió a denunciar amenazas de muerte. Acusan al ex novio de la joven, contra el que también apuntan como el principal sospechoso del crimen. La investigación avanza, pero sin novedades relevantes.

Lomas de Zamora, octubre 25(AUNO). A dos meses de la muerte Fátima Catán, su madre denunció que continúa recibiendo amenazas: “Me dijeron que pare con los medios porque la próxima iba a velar a mi hijo y a mi marido”, contó a AUNO Elsa Jeréz. En tanto, la causa judicial que atiende el caso se encuentra en “plena investigación”, es decir sin novedades relevantes.

En la causa judicial caratulada como “averiguación de ilícito” y a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 6 de Lomas de Zamora al frente de Ramiro Varangot, aún no se citó a declarar al principal sospechoso ni se estableció fecha para la reconstrucción del hecho.

La abogada de la familia, Karina Gindre, contó a esta agencia las novedades de la causa: “Estamos aportando testigos y solicitando la reconstrucción del hecho. Pedimos que citen a Martín Santillán (ex pareja de la joven) pero la fiscalía todavía no resolvió nada porque está juntando pruebas”.

Para Gindre, la muerte de Fátima Catan se trata de un “homicidio” ya que “hay un montón de elementos que no cierran”, uno de ellos es la declaración de una médica del hospital Evita, de Lanús, que comentó que Fátima le habría contado que ella misma roció con alcohol.

Sin embargo, para la representante legal de los Catán, la misma médica no creyó en la versión de Fátima. Además, “lo que a nosotros nos llama la atención es que se lo haya dicho a una sola médica y que los demás que la atendieron no hayan escuchado nada” en ese sentido, sostuvo Gindre.

Fátima Catan era una joven de 24 años que estaba embarazada de pocas semanas y murió el pasado 23 de agosto en el Hospital del Quemado, de La Plata, luego de permanecer internada durante cinco días a causa de graves quemaduras en casi el 90 por ciento del cuerpo.

La hipótesis de un crimen se hace firme por “el grado de quemaduras” que sufrió la joven “y por las diferentes declaraciones que Santillán hizo a los médicos” cuando la llevó al hospital, insistió la abogada.

Según Elsa Jerez, la madre de Fátima, uno de los testigos que declaró la semana pasada relató la relación conflictiva que tenían Fátima y su pareja: “Cada vez que el iba a buscar a mi hija cuando se peleaba con Martín, el escuchaba las amenazas e insultos que ella recibía”.

Por otra parte, Jeréz aseguró que continúa recibiendo amenazas telefónicas por las apariciones públicas de ella y su familia: “Me dijeron que pare con los medios (de comunicación) porque la próxima iba a velar a mi hijo y a mi marido”.

Elsa sigue sosteniendo que el responsable de la muerte de su hija es el ex novio de la joven, por lo que la abogada de la familia presentó una denuncia y pidió un informe a la empresa Telefónica para saber la procedencia de las amenazas.

La madre de Fátima contó que le envió una carta a Diego Maradona en forma de agradecimiento, ya que el futbolista se había comunicado con la familia Catan el día que falleció la joven.

En la carta, la familia Catán le pidió que le acercara un pedido de ayuda al gobernador Daniel Scioli y a la presidenta de la Nación Cristina Fernández: “Le envíe una carta porque sé que es muy solidario, él es de Fiorito y mi hija lo adoraba”.

YC-AFD
AUNO-25-10-10

Dejar una respuesta