“Si antes fuimos inteligentes, esta vez fuimos ingenuos”

Así calificó el uruguayo Mario Regueiro a su equipo tras la derrota ante Newell’s (2-1). “Ahora tenemos una revancha para reivindicarnos y volver a sumar de a tres”, señaló el delantero con miras al clásico ante Quilmes del próximo sábado.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, febrero 23 (AUNO).- Si el fútbol da revancha de una semana a la otra. También es capaz de mostrar que lo que se festeja en una fecha, se puede sufrir en la siguiente. Lanús tiene sobrados motivos. Lejos quedaron aquellos dos goles sobre el final del partido para ganarle 3-1 a Arsenal. Esta vez, Newell’s le pagó con la misma moneda.

Un tanto de Juan Manuel Cobelli en el último minuto decretó el 2-1 en Rosario, que determinó la primera derrota del “Granate” en el torneo Clausura. Así, los dirigidos por Gabriel Schurrer se quedaron con tres unidades, y marchan en el pelotón de equipos que supieron hacerse fuertes de local, pero que en su visita inicial, cayeron.

“Fue un partido muy parejo, en el que ambos tuvimos chances para desequilibrar. El problema es que arrancamos dormidos en el segundo tiempo y el rival aprovechó para sacar ventaja. Siempre que ocurre eso, el planteo se condiciona”, aseguró el delantero uruguayo Mario Regueiro en diálogo con* AUNO*.

Y vaya si transformó la idea original del conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense el gol de Claudio Bieler, en el inicio del complemento. Mientras en la primera etapa se mostró sólido, la desventaja lo llevó a arriesgar más de la cuenta.

“El esquema se modificó e intentamos con mayor cantidad de gente en ataque. Es algo que debemos hacer siempre ni bien comienza el encuentro, pero en esta oportunidad se dieron las cosas así. Por suerte empatamos rápido. Merecimos más y no lo conseguimos por fallas de concentración que se pagaron demasiado caro”, analizó.

La referencia es para la expulsión de Santiago Hoyos, que luego de la igualdad conseguida de los pies de Diego Valeri, se le fue la mano y cometió una infracción fuerte que lo sacó del partido. Desde ese momento, el repliegue del visitante dio motivos para que se llevara la derrota. Y así fue.

“Si hubiésemos mantenido esa presión que generamos después del empate, los tres puntos eran nuestros, pero lamentablemente el panorama cambió de un minuto a otro. Fuimos inteligentes ante Arsenal, la fecha pasada para ganar en el momento justo, pero contra Newell’s pecamos de ingenuos y caímos en nuestra propia trampa”, remarcó Regueiro.

Y agregó: “ahora tenemos una revancha para reivindicarnos y volver a sumar con un triunfo. El rival que sigue está necesitado y a medida que pasan las jornadas se va complicando más en su lucha por no descender. Nosotros debemos aprovechar esa presión y repetir el poderío en nuestra casa como cuando empezamos el torneo”.

El adversario al que hace alusión el delantero uruguayo es Quilmes. El elenco conducido por Leonardo Madelón necesita sumar para intentar robustecer su flaco promedio. De esa manera, y con dos derrotas consecutivas en su haber y sin goles a favor (Colón 2-0 y Estudiantes 1-0), el “Cervecero” buscará su primera cosecha de unidades en el certamen.

Lanús también querrá revancha de lo que ocurrió el último fin de semana. Newell’s le pagó con la misma moneda con la que el “Granate” se cobró una victoria frente a Arsenal. Ahora el turno es para un necesitado Quilmes, que con déficit, se verá qué lugar ocupa en esta bolsa de valores del Clausura, que una semana favorece y en otra, perjudica.

AUNO-23-02-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta