Secuestraron camiones con residuos peligrosos

Los vehículos con sustancias nocivas fueron secuestrados durante un operativo realizado por Acumar en la bajada del puente Alsina. Buscan evitar la proliferación de basurales ilegales.

Lomas de Zamora, abril 19 (AUNO).- Cuatro camiones que contenían residuos peligrosos fueron secuestrados durante un operativo llevado a cabo en la bajada del puente Alsina, en la localidad de Lanús.

Los inspectores municipales, bajo las órdenes de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), libraron ocho actas a otros vehículos que no contaban con la documentación obligatoria y la correspondiente declaración de carga.

Este tipo de actividades, realizadas de manera sorpresiva en distintos puntos de la comuna buscan controlar el transporte y la descarga de materiales peligrosos o domiciliarios por medio de la verificación de las habilitaciones exigidas por ley.

Con respecto a los resultados del operativo, el subsecretario del área de Protección Ciudadana, Jorge Cieza, afirmó que el objetivo es impedir “la proliferación de basurales a cielo abierto en el distrito”.

PT-AFD
AUNO-19-04-2011

Dejar una respuesta