Se votó con normalidad en todo el país

Autoridades electorales señalaron que en torno al 80 por ciento del padrón nacional compuesto por poco más de 32 millones de electores votó en los comicios. Se esperan los datos oficiales.

Lomas de Zamora, octubre 25 (AUNO) – Alrededor de un 80 por ciento del padrón votó hoy en las elecciones presidenciales, mientras que los comicios se realizaron dentro de un contexto de normalidad y se espera los datos oficiales.

El Frente para la Victoria esperó los resultados en el estadio Luna Park, en el centro porteño, mientras que el macrismo hizo lo propio en Costa Salguero y la presidenta Cristina Fernández esperó los resultados en la Residencia de Olivos.

Desde el oficialismo, casi dos horas después del cierre, se salió a decir que Daniel Scioli “ganó ampliamente” y que hubo “un triunfo contundente”, en tanto que el macrismo intentó instalar desde muy temprano la segunda vuelta.

Poco después de las 18, el macrismo por medio de las redes sociales de algunos de sus dirigentes salió a anunciar que habría segunda vuelta electoral cuando ni siquiera se habían terminado de contar los votos en las mesas de las escuelas.

En tanto, las elecciones se realizaron en un clima de total normalidad y sólo se registraron las clásicas demoras en el inicio de algunas mesas, pero no pasaron a configurar sino datos aislados.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, informó que, de acuerdo a las cifras provisorias, la participación en las elecciones de hoy fue del 79 por ciento.

“Una cifra muy alta de acuerdo a la tradición política argentina”, destacó. Reiteró que los primeros números oficiales se darán “cuando la carga de datos alcance un nivel de consistencia adecuado”.

En una conferencia de prensa realizada en el Centro de Cómputos del Correo Argentino, Alak destacó que los comicios nacionales se desarrollaron “con normalidad, en orden y en paz”.

“Fueron las elecciones más controladas y fiscalizadas en la historia”, afirmó el funcionario nacional y reconoció la tarea desarrollada por “los magistrados de la Comisión Nacional Electoral, de los jueces federales con competencia electoral, delegados de la justicia electoral y de los trabajadores del correo oficial, quienes por estas horas siguen trabajando para que culmine”.

“Quiero reconocer el trabajo de Comando Nacional Electoral, integrantes de la fuerzas armadas y de seguridad que trabajan desde el martes en el despliegue de las urnas” y confirmó que “la participación superó en un 5 por ciento” el nivel de las primarias, y que “superó al 79 por ciento del padrón”.

Por su parte, el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, confirmó a continuación que el acto electoral se desarrolló con normalidad y ratificó que a partir de las 23 comenzarán a emitirse los resultados de los comicios.

La Presidenta votó al mediodía en la escuela Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos y afirmó que “hoy cumplimos una promesa y votamos en un país normal, no en medio de una crisis”.

AUNO 25-10-15
SAM-HRC

Dejar una respuesta