Se viene la película de ‘Garrafa’

José Luis Sánchez fue uno de los últimos ídolos del ‘Taladro’ y también tiene devotos en Laferrere, el club de sus amores, y El Porvenir. Sergio Mercurio, conocido como el Titiritero de Banfield, dirige una película en la que se le rendirá tributo al fenomenal futbolista, cuyo vida se truncó luego de un accidente de motos.

Lomas de Zamora, marzo 4 (AUNO).- El cineasta Sergio Mercurio, más conocido como ‘El titiritero de Banfield’, trabaja en la realización de la película de ‘Garrafa’, un film para homenajear al recordado José LuisGarrafa Sánchez. El domingo en el clásico del Sur se estarán tomando imágenes de la hinchada, las banderas y los tatuajes en alusión al ídolo.

Si hay un jugador en los últimos tiempos al que se pueda llamar ídolo de los hinchas del ‘Taladro’, ése es el inolvidable ‘Garrafa’. Este genio de la pelota que se fue demasiado temprano, tras sufrir un accidente con su moto, pero dejó una huella en los hinchas y en todos aquellos que disfrutan del buen fútbol. Quienes lo conocieron aseguran que era un hombre humilde y que nunca se olvido de sus raíces.

Sergio Mercurio es actor, fotógrafo, escritor, titiritero, cineasta e hincha de Banfield. Recorrió Latinoamérica, pero siempre vuelve al barrio de sus orígenes. Es el director de la película de “Garrafa” y en diálogo con AUNO comentó cómo surgió y cómo se está desarrollando el proyecto.

“Esta película trata sobre la alegría, trata sobre la persona que más felices nos hizo a los banfileños. Es una película para recordarlo, para conocerlo mejor, para alegrarse de que nos haya traído alegría, es para homenajearlo. Esperamos poder estar a la altura de ese desafío, de emocionar y alegrar como él lo hizo”, explicó.

El rodaje empezó en abril del año pasado: “Estaba por rodar mi segunda película en Honduras y el golpe de Estado me impidió viajar, ahí un amigo insistió en que ese era el momento de hacer la película de ‘Garrafa’”, señaló Mercurio, que conoció personalmente al ‘Gordo’, como también se lo conocía al crack oriundo de Laferrere, luego del ascenso de Banfield en 2001.

“Me invitaron a un asado donde iba a ir ‘Garrafa’. Y fue a comer un asado y jugar a la pelota con cerca de 15 hinchas de Banfield, ésa fue la única vez que lo traté”, manifestó Mercurio, que explicó que la familia de José Luís también es parte del proyecto.

Para poder hacer la película, el equipo de producción cuenta con gente que apoya en cada detalle, desde los hinchas que aportan testimonios, imágenes, anécdotas hasta los dirigentes: “Todos los clubes en los que jugó ‘Garrafa’ apoyan la película”.

“Va a ser una película documental, pero estamos probando algunas situaciones ficcionadas”, aseguró Mercurio.

Y detalló: “La idea es estrenarla antes de julio de 2012. La expectativa es llenar tres estadios, el de Laferrere, el de Banfield y el de El Porvenir. Pasar la película en una pantalla gigante para que la vayan a ver ahí”.

El proyecto está en la última etapa de filmación, el equipo de producción va a estar el domingo en el estadio Florencio Sola, cuando el Banfield enfrente a Lanús. Se tomarán imágenes de la tribuna y de las banderas de ‘Garrafa’, desde el campo de juego y también tomas de quienes tengan tatuajes en alusión al “Gordo”, en la tribuna Valentín Suárez.

El equipo está integrado por el director, Sergio Mercurio; el asistente de dirección, Ricardo Spreafico; el productor ejecutivo, Sergio Smientñasky; el encargado de investigación, Osvaldo Fani; el director de fotografía, Juan Pablo Urioste; el sonidista Leandro Sabino y la música original está a cargo de Manuel Uriona.

AUNO 04-03-11
FT-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>