Se viene el esperado debut en Primera

El combinado lomense recibe el domingo desde las 20:30 a Racing en el Microestadio del Parque Eva Perón. Gabriel Medina, ala ofensiva, dialogó en la previa con AUNO.

Gonzalo Rivera

Lomas de Zamora, abril 10 (AUNO).-El ala ofensivo de Lomas CIB Futsal Gabriel Medina advirtió que el encuentro ante Racing será “muy duro” y aseguró que la “concentración en el juego” es lo que los ayudará a quedarse con la victoria.

Será el debut del elenco sureño en la máxima categoría de la disciplina luego de haber logrado el ascenso la pasada temporada. La cita será el domingo, desde las 20.30, en el Microestadio Eva Perón, en el Parque de Lomas.

“Creo que va a ser un partido muy duro, como todos los que vamos a enfrentar este año en la máxima categoría. Nosotros tenemos que concentrarnos en nuestro juego y así llevarnos los tres puntos en nuestro debut de local”, expresó una de las figuras del conjunto lomense.

En cuanto al rival del domingo, Medina calificó a la `Academia´ como un equipo “muy aguerrido” y valoró la táctica del elenco de Avellaneda, ayudada por contar con “un DT con experiencia internacional”.

“Racing es un equipo muy aguerrido y su fuerte es la defensa. Tienen un entrenador con experiencia internacional y eso los hace muy fuertes tácticamente”, expresó.

El oriundo de Monte Chingolo analizó que el “buen juego” táctico de su equipo lo puede ayudar en el torneo de Primera, a diferencia de lo que sucedía en la Segunda, en donde se hacía todo “más friccionado”.

“Tácticamente tenemos un buen juego, que nos costaba muchísimo poder llevarlo a cabo en la Segunda División, donde se hace un poco más friccionado. Esperamos q en la “A” se pueda jugar más al futsal. Eso nos va a hacer muy bien a nosotros y la adaptación será mucho más rápido”, explicó el goleador.

El atacante de Lomas Futsal destacó que el objetivo del equipo es “mantener la categoría” y comentó que tienen “confianza” en el plantel que se formó, por lo que sueñan con “pelear el torneo”.

“El objetivo grupal es el poder mantener la categoría y adaptarnos lo más rápido posible a la División de honor. Nosotros confiamos en el plantel que tenemos y en los jugadores que se van sumando. Soñamos con poder luchar el torneo junto a los de arriba”, afirmó.

Con respecto a los objetivos propios, el ala ofensivo puntualizó en poder “ayudar al equipo con muchos goles”, tal como lo hizo la temporada pasada en la que el equipo se coronó con el ascenso a Primera.

“En lo personal sueño con poder ayudar al equipo con muchos goles, como lo venía haciendo en la temporada pasada. Ojala Dios quiera que se dé todo lo que queremos y podamos hacer una buena temporada”, finalizó Medina.

La entrada al Microestadio será gratuita y, además de la Primera, se jugarán los partidos de cuarta división (16:30), quinta (17:30) y tercera (19).

AUNO 10-04-15
GR-MFV

Dejar una respuesta