Se va a Sevilla, pero no quiere perder su silla

El ‘Laucha’ Acosta, que jugará las próximas cinco temporadas en el club andaluz, se despidió de sus compañeros y de la gente del ‘Granate’ y espera algún día poder regresar a Guidi y Arias. “Soy hincha de Lanús y tengo muy en claro que quiero volver”, resaltó en un mano a mano con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

Matias Mazzocchi

Tras despedirse de la parcialidad de Lanús en la derrota del ‘Granate’ ante Boca (1-3) en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, el flamante refuerzo del Sevilla de España Lautaro Acosta se mostró nostálgico por el final de su ciclo en el conjunto sureño, aunque aseguró que dentro de unos años pegará la vuelta a la institución que lo vio nacer futbolísticamente.

“Cuando estaba por firmar el contrato con el Sevilla, lo primero que se me pasó por la cabeza fue preguntarles a los dirigentes de Lanús, si en algún momento podía volver, ya que tengo muy en claro que quiero regresar”, señaló Acosta en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Es difícil entender que antes de firmar el contrato se me pasó eso por la cabeza. Pero bueno, soy hincha de Lanús. Además, me críe en el club, por eso quiero volver. Sólo las personas que sienten esto por un club me pueden entender”.

El ‘Laucha’ tuvo su bautismo en Lanús en marzo del 2006, de la mano de Ramón Cabrero, en la victoria (2-0) ante Quilmes, en Guidi y Arias. Fue pieza fundamental del triunfo y además asistió a Agustín Pelletieri en la segunda conquista.

Con apenas 20 años, Acosta disputó 54 partidos y anotó seis goles. Sin embargo, pese a su corto recorrido en Primera, fue uno de los baluartes en la obtención del Apertura 2007, el primer título local de la historia del ‘Granate’.

El oriundo de Glew llegó a la institución del Sur del conurbano bonaerense con sólo nueve años y estuvo en el club por más una década. Tuvo muy buenas actuaciones, tanto en las divisiones inferiores como en el fútbol grande, que le permitieron integrar los seleccionados juveniles y ahora dar el salto al cotizado fútbol de España.

“Tengo una mezcla de sentimientos. Por un lado, estoy contento porque pasar al Sevilla es ideal para progresar en mi carrera. Además, si quiero jugar en la Selección es mejor estar en Europa. Por el otro, siento tristeza porque estoy dejando el club de mis amores, donde juego desde los nueve años”, comentó el desequilibrante atacante.

En el último partido oficial de la temporada en la ‘Fortaleza’, Acosta fue homenajeado por el club, que le entregó una plaqueta de agradecimiento. Además, fue ovacionado por todos los simpatizantes que estaban en el estadio, que pidieron por un pronto regreso de una de las piedras preciosas de la cantera.

En ese sentido, Ramón Cabrero y Nelson Benítez también fueron agasajados con plaquetas, ya que ‘Ramonín’ dejará el cargo de director técnico cuando termine el Clausura y Benítez fue transferido a la Porto de Portugal, que compró el 50 por ciento del pase.

“Lo ideal hubiese sido poderme haber despedido dentro de la cancha. Para poderle devolver algo de todo el cariño que me brindaron en los años que estuve en el club. Fue una lástima no poder estar, pero era muy arriesgado”, resaltó el ‘Laucha’, que se recupera de una lesión muscular.

Por otra parte, remarcó que era el “momento indicado” para progresar en su carrera futbolística, debido a que acaba de protagonizar una campaña “muy buena” con Lanús, que incluyó la vuelta olímpica en el Apertura y la inédita participación en la Copa Libertadores.

“En el fútbol hay que aprovechar los momentos que aparecen. Y éste era uno bueno para seguir progresando en la carrera. Me encuentra de la mejor manera”, concluyó la nueva figura del Sevilla.

AUNO 10-06-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta