Se redujeron a la mitad las consultas por gripe A en el distrito

Lo dijo la Presidenta durante una recorrida por el hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde entregó un tomógrafo y anunció la construcción de una nueva sala.

“Las consultas por la Gripe A en este hospital bajaron un 50 por ciento”, afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una visita que hizo al hospital General de Agudos Lucio Meléndez del partido de Almirante Brown con el objetivo de interiorizarse sobre la situación sanitaria del establecimiento a partir del avance de la Influenza (H1N1).

Con la compañía del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Salud, Juan Luis Manzur, la primera mandataria hizo entrega, además, de un nuevo tomógrafo y anunció que se construirá una nueva sala de maternidad.

“Argentina es el único Estado que tomó la decisión de proteger a la población vulnerable”, dijo Fernández en el hospital ubicado en Gorriti 859 de la localidad de Adrogué, donde la comitiva fue recibida por el intendente local, Darío Giustozzi.

“Las cosas están mejorando”, evaluó la Presidenta a la vez que señaló que el Gobierno se está ocupando “con mucha responsabilidad y rigor científico” de la situación de la Influenza en el país.

Se trata de la tercera visita que Fernández realiza en la zona sur del Conurbano Bonaerense para analizar el estado de la atención de centros de salud públicos a pacientes afectados por la pandemia.

Las visitas anteriores fueron en los hospitales Abete, de Malvinas Argentinas, y Gandulfo, de Lomas de Zamora, que concentran la atención de pacientes locales afectados por al Gripe A.

RM-AFD-EV
AUNO-16-07-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta