El distrito ya cuenta con su Comando de Prevención Comunitaria

El intendente Darío Díaz Pérez y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, inauguraron la 4ª sede provincial. Cuenta con 35 patrulleros que reforzarán la vigilancia en las calles del distrito.

Lanús, mayo 07 (AUNO).- El municipio de Lanús puso en funcionamiento este martes el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que realizará tareas de patrullaje con 35 móviles que vigilarán los diferentes barrios de este distrito durante las 24 horas.

“Los móviles deben estar cuidando permanentemente los barrios y los vecinos deben denunciar en el Municipio sobre la existencia de cualquier falla”, remarcó el intendente Darío Díaz Pérez, que estuvo presente en la inauguración del flamante comando junto al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

En ese sentido, Díaz Pérez manifiestó que “esta nueva forma de trabajar implica que la Provincia y el Municipio estén cada vez más cerca de la gente mediante acciones preventivas contra el delito”.

Por su parte, Granados explicó las características del CPC al detallar que se trata de “un sistema totalmente descentralizado antiburocrático que estará monitoreado por el Ministerio de Seguridad” y consideró que brindará “mayor agilidad a las tareas de control y patrullaje”.

“Sabemos que vivimos un momento muy difícil en el que recrudeció la delincuencia. Por eso, los móviles deben estar cuidando permanentemente los barrios y los vecinos deben denunciar en el Municipio sobre la existencia de cualquier falla”, sostuvo Granados.

El Comando de Patulla Comunitaria fue presentado el pasado 25 de marzo a nivel provincial e involucra a 40 municipios de la Provincia y fue conformado con personal que hasta el momento realizaba tareas administrativas en las comisarias y en el Ministerio de Seguridad

AUNO 07-05-14
MC-MFV

Dejar una respuesta