Se hizo un torneo selectivo de karate para la copa Mercosur y el mundial de Serbia

Se realizó en el Polideportivo de Ezeiza. Se trató de una competencia selectiva para la Copa Mercosur que se hará en Agosto y de preparación de un equipo de juveniles que participará en el mundial de Serbia, en octubre próximo.

Lomas de Zamora, may 14 (AUNO) – Cerca de 200 competidores tomaron parte en un torneo nacional selectivo de karate que se realizó ayer en Ezeiza como parte de los preparativos para la Copa Mercosur y el mundial juvenil que se hará en Serbia.

Organizado por la Asociación de Shokotan Club Argentina, la actividad se realizó en el Poliderportivo ‘Jósé Alvarez’ de Ezeiza, ubicado en Ramos Mejía al 1300, y en el que tomaron parte cerca de 200 competidores de diferentes puntos del país.

El torneo fue selectivo para la Copa Mercosur que se hará el 4 y 5 de agosto en Paraguay y sirvió de preparativo también del equipo para el mundial de juveniles a disputarse entre el 25 y 31 de octubre en Belgrado, Serbia.

“ El torneo estuvo fiscalizado por la Federación Nacional de Karate-do Argentino”, explicó a AUNO el presidente de la Federación Quilmeña de Karate y representante para Argentina de la Asociación Mundial de Karate Tradicional, Juan Oliva.

Por su parte, el jefe de instructores de karate, José Luis Sosa, puntualizó a AUNO que se organizó el torneo “de la mejor manera posible porque le pusimos mucha garra y corazón “ y rescató “el apoyo de los comerciantes del distrito y la ayuda desinteresada e inmejorable de la comunidad ezeizence”.

Sosa aseguró que siente “satisfecho” por la convocatoria y la organización y manifestó su “alegría” por la cantidad y calidad de los competidores, como asi también su “orgullo” porque Ezeiza fuese, por primera vez, sede de un campeonato nacional de karate.

La apertura oficial del torneo contó con la presencia de la Banda de Música de Gendarmería, ocasión en que se hizo también un homenaje a los caídos y ex combatientes en Malvinas.

La entrada al torneo consistió en un alimento no perecedero y todo lo recaudado en el buffet y el bono contribución será destinado a financiar a los competidores del próximo torneo.

Estuvieron en el torneo selectivo el presidente de la Federación Nacional de Karate y titular del Comité Panamericano de la Unión Mundial de Karate, Damián Bidabehere, entre otros directivos de la especialidad.

“La competencia estuvo muy bien organizada. Nos hubiese gustado que llegaran más competidores del interior, pero se complica por las distancias y los altos costos del tralado”, destacó a AUNO Bidabehere.

En el campeonato participaron más de 200 competidores, algunos con capacidaddes diferentes, distribuidos en todas las categorías; se entregaron más de 250 premios ( entre trofeos y medallas) y se sortearon regalos entre el público.

AUNO 14-05-12
GP-HRC

Dejar una respuesta